Cuidado del Medio Ambiente : Compromiso de alumnos de primer año de escuelas secundarias

El intendente manifestó: «Los felicito por asumir este compromiso, y considerando que van a visitar el Punto Limpio que está ubicado en la Plaza Principal, remarco que este debe ser replicado en varios puntos de la ciudad».

Dentro del contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo un acto alusivo en la Plaza Principal, con la participación del intendente Guillermo Britos , quien realizó la toma de compromiso con el Medio Ambiente a los alumnos de 1° año de la Secundarias N°4, N°5, N°10 y N°11.

El acto fue promovido por la Jefatura de Distrital de Educación, y la Dirección de Educación del Municipio, y contó también con la presencia de las inspectoras de Educación, autoridades municipales de Obras Públicas, miembros del Consejo Escolar, y Darío Panello de la empresa RSU.

En su alocución, el jefe comunal destacó la importancia de la concientización y el compromiso a la hora de cuidar el Medio Ambiente, e hizo hincapié en las acciones que se están desarrollando desde el Municipio en este sentido.

De esta forma, ejemplificó: «El viernes tendremos una reunión importante con directivos del CEAMSE y ocho intendentes de Municipios vecinos, con quienes estamos trabajando en conjunto para la concreción de un depósito de residuos urbanos regional que se ubicaría en Mercedes, con el objetivo de poder avanzar hacía el saneamiento de nuestro predio».

Así también, el mandatario manifestó: «Los felicito por asumir este compromiso, y considerando que van a visitar el Punto Limpio que está ubicado en la Plaza Principal, remarco que este debe ser replicado en varios puntos de la ciudad».

A su vez, anunció: «En este sentido, estamos generando una ordenanza que establece que todas las oficinas públicas deberán separar en origen los residuos, a lo que se sumará la recolección diferenciada por parte del Municipio, en pos de trabajar en el reciclado».

Por último, exclamó: «Estamos trabajando, asumiendo la responsabilidad para con el cuidado del Medio Ambiente, pensando no sólo en nuestra generación, sino en las futuras».

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, expresó que «esta iniciativa se desarrolló en toda la Provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente».

Asimismo, explicó: «Hemos elegido en forma simbólica estas cuatro instituciones para que se desarrolle en la Plaza Principal, como uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad, y que se relaciona con un proyecto distrital que llevaremos adelante con ellos».