«La Muni con vos» estuvo presente en el CIC del Barrio Fonavi

El Programa «La Muni con vos» estuvo presente en el CIC del Barrio Fonavi, con una gran afluencia de vecinos; donde la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, brindó una conferencia de prensa en compañía de funcionarios municipales de todas las áreas para detallar las actividades realizadas y hacer un balance del encuentro.

En este marco, Sabella indicó: «Se acercó un buena cantidad de público a esta nueva edición en el CIC Fonavi, de este Programa que se desarrolla cada quince días en distintos barrios de la ciudad, de 10 a 19 horas, y los sábados a las 14 horas con la presentación de la obra teatral para que disfruten los niños».

En referencia a «La Muni con vos», la jefa de Gabinete remarcó: «Nuestro objetivo es propiciar la cercanía del Municipio con la gente,ya que considero  fundamental que el Estado municipal esté cerca de los vecinos, y que seamos los funcionarios los que salgamos de las oficinas para aproximarnos a la comunidad, para que también todos tengan conocimiento de los diferentes actividades que ofrece el Municipio».

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, insistió con «la preponderancia que esta gestión del intendente Guillermo Britos le da al contacto cara a cara con los vecinos, tanto en las salidas del Gabinete como en este Programa».

«Es destacable el gesto del jefe comunal que se hace presente cada sábado en las diferentes plazas y localidades de campaña atendiendo las inquietudes y dialogando con quienes se acercan; principalmente hoy en día, que no muchos funcionarios están a la altura de las circunstancias», exclamó.

En referencia a la Secretaría de Seguridad informó que estuvo presente Defensa Civil con el voluntariado dando capacitaciones en RCP, también el comisario Mayor Néstor Dabi, con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, y Guardia Urbana trabajando en la prevención.

En tanto, la secretaria de Desarollo Social, Fernanda Pommarés, sostuvo «este es uno de los pilares de nuestra gestión, confluyendo en el trabajo conjunto de las distintas secretarías».

En este sentido, expresó: «Se están desarrollando los diferentes talleres que brindamos en el CIC, que son muy variados y abiertos para todo el Barrio; el Plan FINES, en conjunto con Educación; y, además, recordamos que ésta es una oficina descentralizada de Desarrollo Social, por lo cual se pueden acercar a gestionar distintos trámites».

El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, rescató que «lo importante es estar presentes sin intermediarios, lo cual además nos enriquece para mejorar y crecer en la gestión, como hemos hecho todo este tiempo».

Por Gobierno brindaron sus servicios CAZMA con el tráiler, Producción, asesorando;  y Deportes, que realizó actividades deportivas para niños y jóvenes.

Por último, Silvana Rossi, directora de APS, manifestó: «Con el trailer estuvimos vacunando a muchos vecinos, así que cumplimos una doble función hacemos controles de Salud y vacunación, en este caso antigripal».

Cabe recordar que mañana, sábado  de junio, en la continuidad del Programa, se presentará «El hombrecito del azulejo» de la Secretaría de Cultura y Educación, a las 14 horas, en el CIC Fonavi.  También se invita a la comunidad a acercarse a la Plaza Colón, en donde el intendente Guillermo Britos junto al Gabinete atenderán las inquietudes y requerimientos de los vecinos.