Tareas de empalme entre la Planta de Ósmosis y la red de Chivilcoy

Chivilcoy 29 de mayo de 2019.-

ABSA informa que, en el marco de la obra de la instalación y puesta en marcha de la Planta de Ósmosis Inversa, el próximo viernes 31 de mayo se realizará la conexión entre el nuevo establecimiento y la cisterna existente en la ciudad.

Las tareas consistirán en la conexión de la cañería encargada de transportar el agua tratada -una vez que la planta esté en marcha- con la cisterna, a través del Acueducto de PEAD de 450 milímetros de diámetro.  

Con esta acción se podrán sumar los 250 metros cúbicos por hora, que tratará la planta, a la red de agua de Chivilcoy, con el fin de optimizar el servicio de agua potable en la ciudad.

Por los trabajos antes descriptos podría observarse baja presión en el horario programado para las tareas: a partir de las 7 de la mañana y hasta pasado el mediodía. Una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará paulatinamente

La obra:

La Planta de Ósmosis Inversa para Chivilcoy tendrá la capacidad de tratar 250 m3/h, la cual sumada a la producción de las perforaciones existentes optimizadas, elevará el caudal de agua potable hasta 900 m3/h en la ciudad de Chivilcoy.  La obra entró en su etapa final de ejecución, y su inversión que supera los 49 millones de pesos.