Tragedia en Monte: Leve mejoría de la única sobreviviente y detención del Secretario de Seguridad

 Rocío Guagliarello, la única sobreviviente de la masacre de San Miguel del monte, en donde murieron cuatro jóvenes que fueron perseguidos por la Policía, presentó una leve mejoría de acuerdo al parte médico dado a conocer esta mañana.

La menor de 13 años, que cumple su séptimo día de internación en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, “experimentó mejoría en los parámetros cardiopulmonares”, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, destacó el comunicado del equipo de salud que la atiende.

Actualmente, Rocío que sigue luchando por su vida desde hace una semana, “permanece bajo sedoanalgesia, mecánicamente ventilada, con medidas convencionales de soporte”, y se lograron “suspender las drogas vasopresoras”.

El parte completa que la joven internada en terapia intensiva sigue con tratamiento de antibiótico orientado por documentación bacteriológica con “buena respuesta al mismo”.

Nueva detención

Por su parte, el director de Seguridad de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, fue detenido en el marco de la investigación por la fatal persecución.

Fuentes policiales confirmaron que el funcionario quedó apresado, acusado de “encubrimiento”, al igual que uno de los agentes, el teniente Ángel Héctor.

Los tres restantes que tienen orden de captura son el subcomisario Franco Micucci, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Durán.

En la causa están detenidos otros ocho policías, siete de los cuales se negaron a declarar el sábado ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

La única que habló fue la oficial Melina Blanco, quien había sido arrestada por presunto encubrimiento, ya que se sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban los adolescentes.

Para los investigadores, la policía observó todo, aunque luego firmó un acta en el que se habrían falseado las circunstancias por las que murieron los jóvenes.

Fuente: InfoGEI