Parte policial sobre los desmanes en el Estadio Oscar Lungarzo

La Comisaría Primera de Chivilcoy , instruye actuaciones carátulas LESIONES LEVES – DAÑO – INF. ARTS. 1, 9 Y 10 DE LA LEY 11.929″ con intervención de la UFI Nro 5 del departamento Judicial de Mercedes y Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy. 

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia que siendo las ‪16:26‬ horas, circunstancias se disputaba la primera final del campeonato organizado por el Consejo Federal Amateur entre Club Atlético Independiente Chivilcoy y Club Atlético El Linqueño de la localidad de Lincoln, en Estadio Oscar Lungarzo, cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, en momento que el equipo local ganaba por un tanto a cero, desde la hinchada visitantes (Atlético El Linqueño) arrojaron una botella de plástico con contenido, impactando la misma en la frente del arbitro del encuentro señor GIL JOAQUIN, provocandole un hematoma y corte en parte frontal izquierda del cráneo, motivando el traslado del mismo al hospital local donde permaneció internado en observación.

Consecuentemente el partido se suspendió y producto de ello, la misma hinchada ocasionó daños en el tejido perimetral del campo de juego detrás del arco que dá a la calle 80 al igual que un reflector.

En momentos que se dispone al desalojo del estadio  de la parcialidad visitante, cuando transitaban por la calle Padre Zacarías arrojaron piedras hacia la parcialidad local que se encontraba dentro del estadio, lesionando al ciudadano RICARDO ANTONIO REYNOSO quien sufrió traumatismo de cráneo.

En ese mismo instante en el trayecto de ingreso hacia el vestuario del equipo visitantes, dos efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunal de nuestra ciudad, sufrieron lesiones tras ser alcanzados por piedras que fueron arrojados entre simpatizantes del club local e integrantes del cuerpo técnico del Linqueño.

Todas las personas heridas fueron trasladadas y asistidas en el hospital de nuestra ciudad, determinándose a posteriori que todas las lesiones fueron de carácter leves. Para con ambos clubes se iniciaron actuaciones por la ley del Deporte 11.929 y se trabaja en pos de la identificación de las personas involucradas en los hechos.