Amplia victoria del peronismo en las elecciones de La Pampa

El escrutinio oficial confirma una clara ventaja para Ziliotto, candidato del peronismo unido y del gobernador Carlos Verna. Lejos queda el diputado radical Kroneberger, postulante de Cambiemos. Es la novena derrota consecutiva para candidatos provinciales alineados con Mauricio Macri. El peronismo también se impone en la capital Santa Rosa y en General Pico.

El escrutinio oficial confirma la tendencia anticipada por las encuestas y el peronista Sergio Ziliotto se impone con comodidad en las elecciones en La Pampa. El candidato del Frente Justicialista Pampeano contó con el respaldo del actual gobernador Carlos Verna y extendió el invicto del peronismo en la provincia que gobierna hace 36 años. En segundo lugar aparece Daniel Kronenberger , radical cuya candidatura impulsó el Frente Cambiemos de La Pampa.

Antes de que se conocieran los datos oficiales, ya el Partido Justicialista nacional envió sus felicitaciones a Ziliotto. «¡La unidad dio su fruto!», escribió en su cuenta de Twitter el presidente del PJ, José Luis Gioja. También recordó que es la novena derrota consecutiva que sufren los candidatos alineados con el presidente Mauricio Macri.

«El Partido Nacional Justicialista felicita al Peronismo de la Provincia de La Pampa y en las figuras de los Compañeros Carlos Verna, Sergio Ziliotto y Rubén Marín, saluda a todas y todos los militantes y dirigentes pampeanos que hicieron posible este nuevo triunfo del Peronismo, que no hace más que ratificar la confianza en un modelo exitoso de gestión de gobierno», señaló luego un comunicado del PJ.

Mientras tanto, en Santa Rosa, el actual intendente, Leandro Altolaguirre (Cambiemos), reconoció rápidamente la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del FreJuPa, quien hizo su campaña alineado a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner. El peronismo recupera así la capital tras cuatro años de gobierno radical.

Fuente: Página12