“La Muni con vos” en el Barrio 25 de Mayo


«Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos» manifestó, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo

Se llevó una nueva edición «La Muni con vos» en el SUM del Barrio 25 de Mayo, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando el desarrollo de la jornada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, indicó: «Estamos en el tercer encuentro propuesto desde la Jefatura de Gabinete por Marcela Sabella, en donde el objetivo es el trabajo en conjunto de todas las Secretarías en los diferentes barrios de la ciudad».


«Estamos muy contentos por este nuevo encuentro con la comunidad, que es uno de los pilares de esta gestión», expresó.

En el caso del área de Desarrollo Social estuvo presente la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,la Dirección de Discapacidad, la coordinación de Protección Integral y la de Servicio Local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, añadió: «Ayer en el marco de este Programa también movilizamos cerca de 600 chicos de distintos barrios y de las localidades rurales para pasar una tarde de recreación en el Parque de Diversiones».


«Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos», agregó.

Desde esta área estuvieron presentes la Dirección de Cazma, la de Producción y Empleo y la de Deportes.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, expuso que desde su cartera  participaron el Comisario Mayor con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, Guardia Urbana haciendo trabajos de prevención, y Defensa Civil.


En referencia a esto, el director de Defensa Civil, Esteban Género, señaló: «Hemos llegado a muchos jóvenes con estos talleres de RCP que estamos llevando a cabo en esta propuesta, que es una gran enseñanza que adquieren,  y, a la vez, ellos se convierten en multiplicadores de esto».

Para finalizar, Silvana Rossi, directora de APS, especificó que se encontraron presenten con la unidad sanitaria móvil haciendo vacunaciones antigripales y demás vacunas; además, realizaron controles pediátricos.

«Podemos concluir que fue una jornada positiva y sumamente productiva», concluyó.