Allanamiento: Detuvieron a un sujeto que comercializaba estupefacientes

Fecha,16-05-19, en horas de la mañana del día de la fecha personal de la Subdelegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicítas y Crimen Organizado Chivilcoy a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y Comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazábal, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en el marco de la I.P.P. nro. 09-00-019525-18/00, caratulada: «Estupefacientes – Comercialización propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)», librados por el juzgado de garantías n° 3 dr. Pablo moran a requerimiento de la ufi n° 4 dr. Lisandro masson, ambos del departamento judicial mercedes.

La medida fue ordenada para con un domicilio ubicado en la calle Hipólito Irigoyen entre Balcarce y Lamadrid.

Esta investigación se inició en el mes de julio de 2018 tras recibirse llamado anónimo al Servicio de Emergencias 911 dando cuenta que un masculino, domiciliado en las inmediaciones de la plaza Colón de esta localidad estaría comercializando estupefacientes, principalmente cocaína.

Por ello se abocó a personal para las tareas investigativas sobre este masculino, el cual durante el curso de las mismas, cambió su domicilio a un departamento ubicado en calle Hipólito Irigoyen entre Balcarce y Lamadrid. También se logró establecer que esta persona se valía de su reparto de mercadería a diferentes comercios del rubro despensa de este medio para de esta manera también realizar delivery de estupefacientes.

Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud del allanamiento sobre el actual domicilio del investigado, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido librada y diligenciada la misma en el día de la fecha, arrojando como resultado la interceptación en la vía pública del masculino en momentos en que se disponía a abordar camioneta utilitario de su propiedad y de la requisa de su domicilio antes mencionado, el secuestro de cocaína en trozo compacta, recortes varios de nylon, balanza de precision digital, marihuana fraccionada, elementos de corte, celulares y dinero en moneda nacional y extranjera.

El aprehendido por disposición de la Fiscalía interviniente quedo alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy ,quien que deberá ser trasladado el día viernes a primer audiencia.

La causa continúa con su curso investigativo habiendo sido considerados vitales los elementos secuestrados en los domicilios durante la diligencia. Es dable hacer constar que por este mismo motivo y por expresa disposición de la fiscalía interviniente, no se suministra la identidad de este masculino aprehendido.-