Casa Rosada: Alertas en seguridad,hombre armado y amenazas de bomba

Esta mañana dos episodios generaron alerta en la Casa Rosada. 
El primero de los hechos un hombre identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, intentó ingresar armado a la Casa Rosada donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Un llamado telefónico en horas del mediodía del lunes alertó sobre la presencia de bombas en la Casa Rosada y en el anexo del Congreso de la Nación, lo que obligó a Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal a realizar tareas en dichos lugares. El episodio ocurre el mismo día que detuvieron a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Tras la advertencia, los diez pisos del edificio anexo de la Cámara de Diputados fueron desalojados alrededor de las 13.30. Tanto los empleados como los legisladores que estaban fueron evacuados por protocolo y efectivos realizan una inspección minuciosa del edificio con el fin de confirmar la veracidad de la amenaza.

Se le secuestró una pistola Magnum, calibre 44, con el número de serie limado, y cargada.

El hombre fue apresado en la entrada de subte de la línea A, ubicado en la intersección de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Muñiz, un artesano que suele trabajar en los alrededores de la Casa Rosada, quedó a disposición de la justicia, que inició actuaciones por «intimidación».


Luego de unas horas después, se recibió dos llamados alertando de dos amenazas de bomba. 

En Casa Rosada

Según fuentes policiales, ya se activó el protoloco de seguridad y una brigada antiexplosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se dirige a la Casa Rosada para hacer un control.

La amenaza de bomba fue una llamada anónima que se recibió en Balcarce 50.


La Brigada de Explosivos ya se encuentra trabajando en la sede del Poder Ejecutivo al igual que en el anexo de la Cámara de Diputados.

Fuente: Infobae/Informe Político