El 10 de junio se conocerán los ganadores de las Becas Emprender

Luego de la etapa de Inscripción, ahora se desarrolla la etapa de Evaluación y análisis de proyectos. En total, son 28 las propuestas que se recibieron.

La iniciativa, impulsada por el legislador provincial Jorge Silvestre en conjunto con la Cámara de Diputados bonaerense, otorgará apoyó económico y vinculación técnica con diversas áreas gubernamentales para que los 3 proyectos ganadores puedan ponerse en marcha.

Las Becas Emprender atraviesan la etapa de Evaluación y análisis de proyectos y, en este marco, trascendió que el próximo lunes 10 de junio se darán a conocer cuáles son las 3 propuestas ganadoras.

Finalizada la etapa de Inscripción de iniciativas, que se extendió hasta el 17 de abril, son 28 los proyectos que se presentaron de 19 ciudades bonaerenses distintas entre las que se destacan emprendedores de Nueve de Julio, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Junín, San Isidro, Lincoln, La Plata, Magdalena, San Andrés de Giles, Mar del Plata, Saladillo, Carlos Casares, San Nicolás, 25 de Mayo, Tres Arroyos, General Belgrano, Gonzales Chaves, Lomas de Zamora y Punta Alta. Además, según informaron se atendieron 225 consultas.l

De algunos de estos distritos saldrán los 3 emprendores que obtendrán $100.000 cada uno más asistencia técnica con diversas áreas gubernamentales para poner en marcha sus iniciativas.

Las becas, impulsadas por el diputado provincial Jorge Silvestre en conjunto con la Cámara de Diputados bonaerense, tienen como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Buenos Aires, mediante la generación y apoyo de ideas innovadoras que aporten un valor agregado.

Como se detalló, el programa de becas otorga asistencia técnica y financiera a los ganadores y busca el desarrollo de proyectos en base a 3 (tres) ejes temáticos: Agroindustria, Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente

Cada iniciativa, será analizada por un jurado evaluador compuesto por un representante del Ministerio de Producción, un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación más un representante del Ministerio de Agroindustria (todos del ámbito del gobierno de la Provincia de Buenos Aires). Además, integrarán dicho tribunal 4 diputados bonaerenses (Jorge Silvestre más 3 diputados que integren las comisiones de Asuntos Agrarios, Ecología y Medio Ambiente y Ciencia y Técnica)

El mismo priorizará la elección de los proyecto en base a una instancia de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental.