Tecnicatura en Acompañante Terapéutico en el CUCH : Más de quinientos preinscriptos

Aquellos alumnos que ya se han preinscripto por el sistema online de la Municipalidad deberán terminar los pasos administrativos ante la UNLP y el CUCH

El centro Universitarioes una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Cumpliendo con el compromiso de continuar ampliando la oferta académica del CUCH, el día de hoy se dará inicio a los próximos pasos en las inscripciones de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico.

«Junto al Intendente Guillermo Britos, y el Decano de la Factultad de Psicología de La Universidad de La Plata Xavier Oñativia, estamos sumamente contentos con la repercusión que ha tenido la apertura de esta nueva carrera, pero a su vez sabemos que representa un desafío organizativo enorme tanto para el CUCH como para la UNLP dado que son más de 500 las personas que se han registrado para iniciar la carrera en los próximos días. Contaremos para ello con el apoyo de instituciones aliadas, dado que la cursada deberá ser en distintos espacios áulicos y le pedimos a los aspirantes cierta flexibilidad y mucho estudio dado que este primer año la cursada implica una carga horaria muy importante.» Expresó Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH y Director de Educación Municipal.

En ese sentido, aquellos alumnos que ya se han inscripto en la página de la Municipalidad deberán:

  • A partir del día de hoy y hasta el 10 de mayo registrarse en el sistema online de la UNLP https://ingreso.unlp.edu.ar/
    Al momento de finalizar la preinscripción, el sistema les dará a elegir un día y horario (de lunes a viernes de 8 a 20hs.) para presentar la Planilla de inscripción y la documentación respaldatoria correspondiente en Mesa de entradas del CUCH.
  • En función de la inscripción en SIPU deberán presentarse en el Centro Universitario Chivilcoy en el horario asignado para respaldar su inscripción con la documentación que aquí se indica:

Nacionales

  • Planilla impresa de la preinscripción efectuada en Internet (firmada por el aspirante) OBLIGATORIA SU PRESENTACION AL MOMENTO DE OFICIALIZAR LA INSCRIPCION
  • DNI Original y fotocopia
  • 3 fotos tipo carnet (4×4 fondo blanco)
  • Certificación original o título certificado único de título secundario completo, acompañado de fotocopia.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (hepatitis B, triple o doble bacteriana, triple viral en cualquiera de sus formas de aplicaciones)
  • Bono de cooperadora anual
  • La inscripción NO es personal, puede ser realizada por otra persona. (Sólo para aspirantes ARGENTINOS)

Extranjeros:

  • Planilla impresa de la preinscripción efectuada en Internet (firmada por el aspirante) OBLIGATORIA SU PRESENTACION AL MOMENTO DE OFICIALIZAR LA INSCRIPCION
  • 3 fotos tipo carnet (4×4 fondo blanco)
  • Certificación original o título certificado único de título secundario completo, acompañado de fotocopia. Legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y el Consulado Argentino. o el Apostillado de su país de origen.
  • Residencia precaria, temporaria o permanente en la Dirección nacional de Migraciones del Ministerio de Interior, Obras públicas y vivienda, copia de la documentación que así lo acredite.
  • Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (hepatitis B, triple o doble bacteriana, triple viral en cualquiera de sus formas de aplicaciones)
  • Bono de cooperadora anual
  • La Inscripción es personal.

Las preinscripciones han superado todas las expectativas, con lo que tuvieron que hacerse modificaciones en la planificación inicial; esto implica que las franjas horarias de cursada, en función de la demanda y la disponibilidad de horaria de los docentes que vendrán desde la UNLP a dictar clases en chivilcoy serán:

Horario 1: lunes a viernes de 13 a 17hs y sábados de 9 a 13hs. (martes, miércoles y jueves –Teóricos- // lunes, viernes y sábado – Trabajo práctico)

Horario 2: lunes a viernes de 18 a 22hs y sábados de 14 a 18hs. (martes, miércoles y jueves –Teóricos- // lunes, viernes y sábado – Trabajo práctico)

Será fundamental que al momento de presentar la documentación respaldatoria, el alumno reafirme la franja   horaria seleccionada para su cursada de manera definitiva; dado que en caso de superar la cantidad de inscripciones por comisión se definirán horarios por sorteo.

Solicitamos a los inscriptos, respetar en la medida de lo posible, los horarios seleccionados en la presincripción online, teniendo en cuenta que aspirantes que habían seleccionado la franja de la mañana deberán readecuar su selección.

Alumnos menores de 25 años que no tengan el secundario terminado no estarán habilitados para cursar.

En el caso de alumnos argentinos mayores de 25 años, que no tengan el secundario terminado, el artículo 7° de la Ley 24.521 establece con carácter de excepción la inscripción a la universidad, siempre que, a través de evaluaciones, demuestren que tienen preparación y/o experiencia laboral acordes con los estudios que se proponen encarar. En ese sentido, podrán inscribirse de manera condicional teniendo en cuenta que la Universidad de La Plata llevará adelante una serie de exámenes en fechas a definir, y en caso de aprobar, les permitirá el ingreso formal a carrera.

Se recibirán consultas vía correo electrónico, redes sociales y telefónica o personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs y los sábados de 8 a 12hs.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)