Al pueblo trabajador en este 1 de mayo

Hace ya muchos años, en Chicago, en un 1° de mayo como éste, donde los derechos de la clase trabajadora eran avasallados por el capitalismo, los mártires de Chicago eran ahorcados por reclamar justicia social y hoy, después de 133 años, nuestro pueblo trabajador vuelve a sufrir en manos de políticas públicas recesivas que consideran al trabajo una variable de ajuste.
Se han perdido cientos de puestos de trabajo en nuestra ciudad ,ubicándola entre una de las cinco ciudades más golpeadas por el desempleo. La fuerte crisis social y económica que el desempleo genera demuestra una vez más la falacia de la teoría del derrame promovida por la derecha neoliberal.
Como peronistas seguimos sosteniendo que lo primero que hay que hacer en economía es incluir, distribuir la riqueza y pensar en los que menos tienen para que aparezca el consumo, la ganancia, la inversión y el trabajo. Es nuestro deber que el justicialismo y el sindicalismo continúen trabajando estrechamente unidos para que nuestro país vuelva a tener justicia social.
No hay mejor política económica que la inclusión social para generar crecimiento y lograr que un país como el nuestro tenga industria, tenga producción, tenga mercado interno. Trabajemos en la unidad para que vuelva el trabajo, el salario digno y el bienestar de nuestro pueblo.
Saludamos en este 1º de mayo a todos los hombres y mujeres que luchan día a día para llevar el pan a la mesa y sigamos trabajando juntos para volver a poner al trabajo como motor de la Argentina


Bloque de concejales Bloque PJ CUMPLIR y autoridades del Partido Justicialista