#Video Se realizará una charla sobre la profesionalización del fútbol femenino

Lau Gabastoú Jugadora de Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy dialogó con Noticias Chivilcoy

Publicado por Noticias Chivilcoy en Lunes, 29 de abril de 2019

Laura Gabastou: «El fútbol es para futbolistas; no es una cuestión de género»

Una charla sobre la profesionalización del fútbol femenino se llevará a cabo el próximo 23 de mayo, desde las 18 horas en el Estadio «José María Paz» del Club Gimnasia y Esgrima.

La actividad es organizada por la Asociación de Abogadas Feministas (ABOFEM) y contará con la disertación de las panelistas Macarena Sánchez (jugadora profesional de San Lorenzo de Almagro), Laura Gabastou, jugadora de Fútbol amateur en Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy y las abogadas de ABOFEM, Melisa García, Melina González y Alejandra San Mauro.

En este sentido, Laura Gabastou aseguró que «en el fútbol femenino hay muchísimo futuro» y destacó que «no es una cuestión de género». «La fortaleza que el fútbol femenino viene agarrando va más allá de una técnica o un gol, sino que se trata de que se visibilizó la lucha por un espacio en un deporte hermoso», sostuvo.

Y continuó: «El fútbol es para futbolistas, para mí no tiene género». En tanto, se refirió a su presente en Gimnasia y su próximo rival en el Torneo: «El miércoles nos enfrentamos con Huracán, un gran equipo con mucha técnica, por eso nos estamos preparando de la mejor manera para que sea un lindo partido».