Inscripciones abiertas en el Centro Universitario Chivilcoy


La tecnicatura en Acompañante Terapéutico entra en sus últimos días de inscripción y algunas de las opciones de cursos de Extensión Universitaria cuentan con vacantes disponibles.

Centro Universitario Chivilcoy informa

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.
En el marco del programa de Extensión Universitaria se recuerda a los interesados que aún están a tiempo de acercarse e inscribirse para cursar:


-Taller de Agroecología en Moquehuá: (jornadas mensuales) Primer jornada: Sábado 27 de abril 9 a 13hs. “Plagas y Enfermedades más frecuentes en huertas y producciones familiares” (Fernanda Santacá).
-Formación de Emprendedores: viernes de 8:30 a 11:30hs. Prof. Mónica Zeballos

-Taller Decoupage y ténicas de falsos acabados: Miércoles de 14:30 a 16hs. Prof Miryam Corsello (comienza en mayo).


A su vez, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos de Programa de Salud para Adultos Mayores (PROSAM) que dependen de la Universidad Nacional de La Plata:
Taller Reflexivo:  Lunes de 14.30 a 16 hs. Profesora: Gabriela Tedeschi.
Taller de Estimulación cognitiva: Martes de 16.30 a 18 hs. Profesora: Carla Chapero.
Taller de Educación física: Miercoles de 9.30 a 10.30 hs. Profesor: Lucas Hernandez.
Taller de dibujo y pintura: jueves de 10 a 11.30 Prof. Myriam Corsello.
En relación a la oferta académica universitaria, la gran mayoría de las carreras ya han comenzado su ciclo lectivo, quedando abierta la inscripción únicamente para la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico dependiente de la UNLP.


En ese sentido el período de inscripción cuenta con 3 instancias:
-La primera de ellas, de manera online a través de la página del Municipio: www.chivilcoy.gov.ar actualmente disponible y que está cerrando el día de hoy.

  • La segunda, a través del Sistema de Preinscripción Online de la UNLP https://ingreso.unlp.edu.ar/ la cual está próxima a iniciar, la Universidad de La Plata y el CUCH informarán las fechas vía redes sociales.
    -La tercera y última consiste en la formalización de dichas preinscripciones, y aún no tiene fecha confirmada dado que los interesados deberán presentar la constancia de preinscrpción online del sistema de la UNLP. Esta formalización será personalmente en fecha a confirmar, de lunes a viernes de 8 a 20hs dejando en la oficina de alumnos del CUCH la siguiente documentación:
    Nacionales
    DNI Original y fotocopia
    3 fotos tipo carnet (4×4 fondo blanco)
    Certificación original o título certificado único de título secundario completo, acompañado de fotocopia.
    Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (hepatitis B, triple o doble bacteriana, triple viral en cualquiera de sus formas de aplicaciones)
    Bono de cooperadora anual
     Extranjeros:
    3 fotos tipo carnet (4×4 fondo blanco)
    Certificación original o título certificado único de título secundario completo, acompañado de fotocopia. Legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen y el Consulado Argentino. o el Apostillado de su país de origen.
    Residencia precaria, temporaria o permanente en la Dirección nacional de Migraciones del Ministerio de Interior, Obras públicas y vivienda, copia de la documentación que así lo acredite.
    Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (hepatitis B, triple o doble bacteriana, triple viral en cualquiera de sus formas de aplicaciones)
    Bono de cooperadora anual
    En función de estos temas, Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy expresó: “La oferta académica del CUCH en los años que llevamos trabajando junto a Guillermo Britos se ha extendido ampliamente. Asimismo, estamos sumamente contentos de poder por primera vez llevar adelante acciones más allá de Chivilcoy, como el caso del Taller de Agroecología en Moquehuá. Es un ejemplo más del crecimiento sostenido que hemos mantenido en el área de Educación dependiente en la Municipalidad de los últimos años”.
    Durante 2019 el ciclo de charlas y conferencias orientadas a la Investigación también seguirá abierto, así como el apoyo a viajes de estudios que permitan a los alumnos complementar su formación.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)