#Video Paris: Se desató un espectacular incendio en la catedral de Notre Dame

La catedral se encuentra en obras de restauración y han podido ser la causa del suceso. Las llamas y el humopueden ser vistasdesde casi todas las zonas de la ciudadLa aguja central del monumento, de 96 metros de altura ha colapsado y caído por el gran incendio.

Según han anunciado los bomberos de París, el incendio se ha iniciado a las 18:50. De momento se desconocen las causas del suceso. Las espectaculares llamas ya devoran gran parte de la estructura de la catedral. La catedral de Notre Dame está situada en el centro histórico de la ciudad, la Île-de-la-cité, donde se está la zona más turística de la capital francesa.

La cripta de la catedral parisina reabrió sus puertas el pasado diciembre de 2017 tras el proceso de limpieza de sus piedras de las piedras. La suma de esta reforma ascendió 350.000 euros.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no ha tardado en reaccionar en Twitter y ha pedido a los parisinos respetar las labores de los bomberos que intentar sofocar un incendio que ha generado una densa columna de humo. Las llamas salen, sobre todo, de la aguja central del templo que data del siglo XIX, visitado por miles de personas cada día.

Fuente,Video,Foto: Mundo