Proyecto de «Agua Segura» en el Jardín Camilo Latapié


El sistema permite reciclar el agua de lluvia en agua potable

El intendente Guillermo Britos, y el director de Educación, Eduardo De Lillo, acompañados de directivos de la empresa Henkel, miembros de la empresa social Agua Segura, y el cuerpo docente del Jardín Camilo Latapié, participaron del inicio del proyecto de agua segura, gracias al premio otorgado por la empresa Henkel, y la colaboración del Municipio.

Este proyecto, que fue galardonado por la empresa Henkel, permite reciclar el agua de lluvia en agua potable.

El jefe comunal le agradeció a la empresa Henkel por hacer entrega de este premio y a Agua Segura, por la implementación del sistema; y, a su vez, felicitó al director de Educación y su equipo, por el proyecto que presentaron, y al personal de Obras Públicas que colaboró en la ejecución del mismo.

«Es un gran avance el que hemos hecho en el Jardín Latapié desde que hemos iniciado nuestra gestión, y esto es un broche de oro que nos sirve como puntapié para continuar en este camino», enfatizó.

Asimismo, el mandatario indicó: «Ya dialogamos con los representantes de la empresa Henkel para poder efectuarlo también en el Jardín Venezuela y en el CEC Varela, para poder continuar desarrollando este proyecto tan importante para el cuidado del medio ambiente, de la salud pública, y para que los chicos, ya desde esta etapa, tomen conciencia sobre la importancia del agua segura».

Por su parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo, expresó: «Este es el compromiso que asumimos, que el Jardín sea un referente de la educación, ya que hoy en día contamos con Inglés, Robótica Educativa, y Lengua de Señas; y en este caso un proyecto que tiene que ver con la ecología».

Ignacio Sabino, gerente de Comunicaciones de Henkel, expresó su satisfacción por poder poner en marcha este proyecto, que se había asignado seis meses atrás. «Cuando recibimos este proyecto de agua segura por parte de la Dirección de Educación, nos pareció excelente, e hicimos la presentación a través del programa de Voluntariado Corporativo que tiene la empresa Henkel, el cual permite que empleados y jubilados de la empresa pueden presentar su propio proyecto», aseveró.

En este sentido, agregó: «Estamos felices de haber vivido todo este proceso, viendo el compromiso que tienen todas las instituciones que trabajamos en conjunto, desde el Municipio, el Jardín, y la empresa Agua Segura, que se encarga de la implementación»,

«Queremos continuar promoviendo este tipo de iniciativas porque para nosotros el uso del agua es un tema clave y cuando nos llegó esta propuesta no dudamos en apoyarla dado el foco de nuestra gestión», profundizó.

Por último, expuso que «se realizó todo el proceso de instalación de cisternas y recolectores, y hoy se está llevando a cabo la presentación del filtro que es lo que tiene uso día a día con los chicos».

Desde Agua Segura, manifestaron: «Estamos muy contentos de poder dar inicio a esta iniciativa; hoy les estamos dejando y explicando el funcionamiento del filtro y de todo el sistema que permite obtener agua segura a partir del agua de lluvia».

«Este filtro está avalado por la Organización Mundial de la Salud; y el sistema funciona sin ningún consumo de energía, con un tanque que garantiza que tengan agua siempre, independientemente de si pasa un tiempo sin llover», concluyó.