Policiales: Siete allanamientos por venta de drogas al menudeo

Hubo un aprehendido y fueron secuestrados cocaína, marihuana, dinero ,celulares,arma de fuego, balanzas de precisión entres otros elementos de interés a la causa y continúan las investigaciones.

Fecha en horas de la mañana del día 13-04-19 ,personal de la Subdelegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ílicitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y Comisario Marcelo Cirille y personal de la Estacion de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irrazábal, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamientos .

Los mismos se realizaron en el marco de las I.P.P. nro. 09-00-016994-18/00, 09-00-009588-18/00 y agregadas 09-00-009818-18/00, 09-00-019370-18/00, 09-00-019349-18/00 y 09-00-010807-17/00 caratuladas: «Estupefacientes – Comercializacion propiamente dicha (art. 5 inc c ley 23.737)», librados por el Juzgado de Garantías n° 3 Dr. Pablo Morán a requerimiento de la U.F.I n° 2 del Dr. Sebastián Villalba, ambos del Departamento Judicial Mercedes, para con varios domicilios de la localidad de Chivilcoy.

Se trata de dos causas diferentes, una de ellas iniciada a fines de agosto de 2018 tras una denuncia anónima efectuada al número de Emergencias 911 dando cuenta de que un sujeto del sexo masculino estaría comercializando estupefacientes al menudeo en su domicilio de calle 10 e/ Ituzaingó y Garibaldi.

Que por ello se inicio la investigación en la que se logró constatar que esta persona comercializaba los estupefacientes en su domicilio como así también que abastecía de estupefacientes a un allegado domiciliado en avenida 22 de octubre y calle 108, donde se ubican casas de barrio a medio terminar.

Paralelamente a esta causa se inició otra también por un llamado anónimo al 911 en la misma fecha donde se daba cuenta de que un masculino estaba vendiendo estupefacientes al menudeo tanto en su domicilio como así también en la modalidad delivery.

Que por ello se entabloó vigilancia encubierta sobre esta persona lográndose determinar mediante la obtención de placas fotográficas y filmaciones que este recibiría los estupefacientes por parte de otro masculino al que se lo identificó plenamente como un sujeto sobre el cual ya se encontraba en curso investigativo una causa nro. 09-00-009588-18/00 y agregadas 09-00-009818-18/00, 09-00-019370-18/00 y 09-00-019349-18/00, y que a su vez, el denunciado abastecía de estupefacientes a una femenina y a otro masculino (este último también con causa en curso y que fuera allanado a mediados del año pasado).

Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud de los allanamientos, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido libradas y diligenciadas las misma en el día de la fecha, arrojando los siguientes resultados:

Objetivo nro. 1

Sito en calle Hijas de la Misericordia entre 24 y 22 donde se procedió al secuestro de un teléfono celular;

Objetivo nro. 2

Sito en calle Monseñor de Andrea entre Juana Manso e Italia donde se procedió al secuestro de cocaína fraccionada, recortes varios de nylon y tijera utilizada para realizar los recortes con vestigios de los mismos (se adoptaron recaudos legales para con el imputado sin medida restrictiva de la libertad);

Objetivo nro. 3

Sito en calle Saavedra entre Hipólito Irigoyen y General Paz, donde se procedió al secuestro de cocaína y celulares;

Objetivo nro. 4

Sito en calle Pirán al 1900 donde se secuestraron elementos de interés para la causa reservándose esta información por disposición del Magistrado interviniente;

objetivo nro. 5

Sito en calle 100 entre Pirán y Pascual Grisolía donde se secuestraron elementos de interés para la causa reservándose esta información por disposición del Magistrado interviniente;

Objetivo nro. 6

Sito en avenida 22 de Octubre y calle 108 donde se procedió a la aprehensión de su ocupante, siendo este un masculino mayor de edad, secuestrándose en el lugar cocaína y marihuana en trozos y fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores, una importante suma de dinero, balanza de precisión, celulares y recortes de nylon y;

Objetivo nro. 7

Sito en calle 10 entre ituzaingó y Garibaldi donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 marca «bagual» y demás elementos de interés para la causa.

El único aprehendido por disposición de la Fiscalia interviniente quedo alojado en la EPC Chivilcoy siendo que deberá ser trasladado el día lunes a primer audiencia.

Mas allá de haberse efectuado en esta oportunidad la aprehensión de una sola de las personas investigadas por disposición de la Fiscalía interviniente, las causas continúan su curso investigativo habiendo sido considerados vitales los elementos secuestrados en los domicilios durante la diligencia.

Es dable hacer constar que por este mismo motivo y por expresa disposición de la Fiscalía interviniente, no se suministran las identidades de los sujetos investigados.-