El árbitro local Nicolás Matoccio, se refirió al nivel del arbitraje local


«Un árbitro no se forma de un día para otro y no todos están preparados para estar dentro de un campo de juego. »

El árbitro local Nicolás Matoccio, se refirió al nivel del arbitraje local en la actualidad y destacó la importancia de estar bien posicionado en la cancha y tener una buena preparación física.

En tanto, se refirió a las pruebas teóricas y físicas que se le exigen a un árbitro. «Desde el año pasado se está conformando en Chivilcoy un grupo de árbitros nuevos, con condiciones para ir mejorando tanto en la parte física como en la teórica», expresó Mattoccio.

Y remarcó: «Cómo pasa en todos lados, el árbitro convive con el error. La mala o buena fe es subjetiva de cada uno. Por mi parte, trato de dar lo mejor, entrenando mucho y actualizándome con el reglamento».

Al momento de explicar cómo se conforman la parte teórica y la práctica, sostuvo: «Desde el año pasado la Liga Chivilcoyana de Fútbol exige una prueba física que viene desde AFA, que es tomada por Profesores de Educación física. En caso de aprobarla, están en condiciones de dirigir. En caso de que no, quedan excluidos de Primera División. En la parte teórica, por ejemplo la ausencia tiene una sanción económica. La idea es que asistan para mejorar el desarrollo de los informes, porque a veces no están bien redactados o inconclusos».

Finalmente, el árbitro local opinó sobre el trabajo para con el arbitraje en Chivilcoy y manifestó: «Durante muchos años no se llegó a los jóvenes para que ingresen a dirigir en la Liga o se han puesto trabas para que no continúen. Este último tiempo vemos que se acercan más chicos, pero un árbitro no se forma de un día para otro y no todos están preparados para estar dentro de un campo de juego. Solo el que está dentro puede saber lo que se siente».

Fuente: Un Toque Radio con Pablo Savona