“Los Topos” en la ciudad : Se invita a la comunidad a compartir sus actividades

Las Dirección de Discapacidad y la Dirección de Deportes invitan a la comunidad a las actividades que realizará la Selección Nacional de Básquet de Sordos «Los Topos», en su visita a Chivilcoy, con el objetivo de prepararse de cara al Mundial de Polonia.

En este sentido, Laura Azcola, directora de Discapacidad, informó que «Los Tops» se encuentran recorriendo distintas localidades preparándose para el Mundial; y resaltó la importancia de compartir las actividades para hacer un intercambio con los equipos de la ciudad.

El dia jueves 4 de abril se entrenarán en el Club San Lorenzo, por la mañana y por la tarde, a las 9 y a las 18:30, respectivamente.

Durante el entrenamiento por la mañana recibirán la visita de 4° año de la E.E.S. N°2, que tiene orientación en Educación Física, y que, además, son compañeros de uno de los integrantes de la Selección.

El viernes a las 15 horas, «Los Topos» visitarán el Jardin Camilo Latapié, que cuenta con las clases de Lengua de Señas, para compartir una merienda y resaltar esta iniciativa de la Direccion de Educacion municipal de incluir esta materia en la currícula.

El viernes por la tarde, previo al primer partido que disputarán, en las instalaciones del Club Colón, recibirán la visita de los entrenadores de Básquet de la institución, y, además, de un grupo del Taller Sin Barreras de la Dirección de Discapacidad, junto a sus profesores, para observar el entrenamiento.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, comunicó que disputarán dos partidos amistosos que organizaron en conjunto con el presidente de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, Ignacio Jovovich. El primer partido será contra Porteño de Chacabuco y el segundo, el sábado, contra el Club Argentino. Ambos tendrán lugar en el Club Colón, a las 20 horas, en forma libre y gratuita.

Por último, Fernando Antogna, quien también se desempeña como coordinador de Deportes, mostró su satisfacción porque Chivilcoy fue elegida nuevamente como sede para el entrenamiento de un equipo nacional, y extendió la invitación a la comunidad para asistir tanto a los entrenamientos como a los partidos para apoyar a los jóvenes de la Selección.