Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse

y hablan de la formula Vidal-Lousteau

El rechazo a la gestión de Macri sigue escalando en las encuestas y en algunos sondeos roza el 70 por ciento.

Es su amigo del alma, el hombre que llevó el rescate cuando estuvo secuestrado, pieza clave de su crecimiento político y patrimonial. Se lo puede acusar de muchas cosas, pero no de desleal. Nicolas «Nicky» Caputo es por estas horas uno de los mas convencidos que Mauricio Macri no debería presentarse a la reelección.

Los motivos son obvios, el desastre de la macroeconomía esta lastrando las posibilidades de su amigo y se arriesga a caer ante Cristina Kirchner o algún otro peronista. El riesgo excede la derrota electoral. Macri, por acción u omisión, llevo tan lejos la maquinaria de demolición mediática, política y judicial de sus ocasionales adversarios, que un triunfo del peronismo sugiere para él y sus mas cercanos un futuro con dificultades que exceden el regreso al llano.

En estas horas las alquimias se suceden, pero todas confluyen en el nombre del relevo: Maria Eugenia Vidal. La gobernadora sigue siendo la dirigente con mejor imagen del país y ya demostró que en campaña es una formidable adversaria, al punto que es casi la única que inquieta a Cristina Kirchner, que está mucho mas cómoda contra Macri.

La irrupción de Lavagna le sumo a Macri una dificultad inesperada: Ahora los radicales tienen una alternativa. Por eso, se habla de la posibilidad de Alfredo Cornejo como vice del ex ministro de Economía y Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno de ese espacio. Una opción que puso en alerta a Rodriguez Larreta que ve como la caída de Macri lo obliga a un ballotage que se vuelve muy exigente frente al tándem Lavagna-Lousteau.

Lo mismo le pasa a Vidal en la provincia. La intención de voto de Macri en la provincia se ubica por lo menos 10 puntos por debajo de la suya y la pone así en zona de riesgo frente a Kicillof. Una dinámica quese traslada al intendente de La Plata Julio Garro, y al puñado de alcaldes que Cambiemos tiene en el Conurbano. «Con Macri como esta, podemos perder todo», se sincero ante LPO un dirigente del PRO bonaerense.

Fuente: LPO