Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense: Un comisario muerto y dos heridos



Los agentes de la Provincia se encontraban extorsionando a una mujer cuando fueron sorprendidos por sus pares.

Un comisario de la Policía bonaerense murió en la noche de este viernes luego de tirotearse con efectivos de la Policía Federal en el partido bonaerense de Avellaneda. Además, otros dos agentes resultaron heridos y uno detenido.

El hecho ocurrió en la estación de servicio Shell en calle Madariaga y Acceso Sudeste, en cercanías de un supermercado y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.

Allí, los efectivos de la Provincia -vestidos de civil- se encontraron con una mujer a la que habrían extorsionado para que les entregue una determinada suma de dinero en efectivo.

Antes de reunirse, la víctima -que según trascendió es de origen dominicano- dio aviso a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, la cual dispuso la intervención de la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, que a su vez montó un operativo en el lugar pactado para hacer el pago.


David Hernán Martin, comisario de la Bonaerense, fue abatido por sus pares de la Federal

Con la llegada de los presuntos extorsionadores, los efectivos de la Federal procedieron a interceptarlos, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros en el cual resultó abatido el comisario David Hernán Martin. Su cómplice, identificado como capitán Eduardo Angel Franicevich, quedó detenido.


Fuente e imágenes: Clarín