Se inició el ciclo 2019 de la » Mesa Local en Contra de la Violencia de Género «

La  secretaría de Seguridad,su titular el Dr. Arturo Pertosa junto a la Secretaria de Desarrollo Social, las Dra. Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género la Dra.Florencia Salinardi dieron inicio  al ciclo 2019  de la» Mesa local en Contra de la Violencia de Género  Chivilcoy» .  

Estuvieron presentes   representantes  de diversas instituciones representantes a  nivel  local de   Niñez y Adolescencia; Salud; Educación; Comisaría de la Mujer y La Familia ; Sedronar; Coordinación de Género  y Políticas Públicas; Alcec; Casa de la Mujer; Región Sanitaria X ; APS; entre otras.

En  la  jornada  se plantearon , de cara  al nuevo año, iniciativas de trabajos  de «Intervención,Prevención y Abordaje»; Se propuso un » Cronograma de Trabajos de Visitas » a  localidades de campaña del Partido ; Se realizó una  puesta en común de cada institución para conocer las  novedades  de cada  área.

Durante  este  año se hará visible el trabajo institucional  y se buscará lograr  la «Segunda Jornada Interinstitucional » de la Mesa, en donde se  apuesta mejorar la propuesta del año anterior ; Se fija  la fecha  para el segundo encuentro ,alternativamente  y a definir,para el 27 de abril a las 14 horas.

Los miembros  de la Mesa  se trasladarán  a la  localidad  de Gorostiaga para  tener un  encuentro  con  los  habitantes del lugar.

A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio encabezado por Guillermo Britos es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer