Martín Bastiani: «Creemos que lo que hicimos fue a conciencia»

El reelecto presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani realizó un balance sobre lo trabajado durante sus primeros años de gestión y se refirió al trabajo de cara a futuro, los proyectos, el inicio del Torneo y el crecimiento del fútbol femenino. «Históricamente en la Liga, cuando hay conformismo de los clubes, no aparecen nuevos candidatos.

Además, hay pocos dirigentes en los clubes que quieran hacerse cargo de la Liga», opinó Bastiani. Y remarcó: «Creemos que lo que hicimos fue a conciencia, pensando que estaba bien y sin perjudicar a nadie. Creo que la gente hoy en día le esquiva a las responsabilidades, porque ya tienen muchas ocupaciones».

En tanto, realizó un balance económico y manifestó: «En cada Asamblea ordinaria hacemos el cálculo de gastos. El único ingreso de la Liga es el aporte de los clubes mensual y el dinero que puede ingresar por los pedidos de pases, nada más que eso. Con eso se deben solventar los gastos, los empleados, los servicios. Tratamos de amoldarnos a eso y no recurrir a pedidos de subsidios u otros aportes».

En este marco, aseguró que «el balance positivo se dió por un factor que no se tiene en cuenta que son las multas por diferentes sanciones. Lo importante fue que no se gastó más de lo presupuestado». Respecto de la implementación del Fulbono, Bastiani opinó: «Este es el cuarto año que sale a la venta.

El primer año fue una prueba piloto y año a año se fueron sumando todos los clubes. Este año se aprobó por unanimidad. Considero que es una herramienta fundamental siempre cuando se trabaje como corresponde». En cuanto a la importancia del acompañamiento durante su gestión, expresó: «Uno tiene que sentir el acompañamiento. Acompañamos a todos los clubes y todas sus divisiones. Tratamos de que se jueguen los partidos, tratamos de sumar torneos. Además en el día a día se ve la realidad y las necesidades de los clubes».

Finalmente, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol destacó el crecimiento del Fútbol femenino local y sostuvo: «Desde el 2017 empezamos a trabajar y en el 2018 organizamos los primeros torneos. Consideramos que fue muy positiva la participación de la Selección, tanto el año pasado como este año en la Cuenca. Los clubes van creciendo, van mejorando».Fin de la conversación de chatEscribe un mensaje…