Arturo Pertosa: Llamado de atención a los vecinos para que se respeten las normas de tránsito


Respetar las normas de tránsito es respetar : » El espacio común donde convivimos tanto el peatón, el conductor de un auto, el que va en bicicleta».

»

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa se refirió a las novedades de su área, entre las que destacó la demarcación vial y la colocación de nuevos reductores de velocidad. «Venimos trabajando de manera continua y, en esta oportunidad queremos hacer hincapié en el trabajo que se viene realizando en la demarcación vial, en base a la importancia que tienen y si cumplimiento», expresó Pertosa.

En lo que a la demarcación vial respecta, el secretario de Seguridad explicó: «Hecha de manera legal, está para que sea respetada por el vecino. Queremos hacer un llamado de atención a los vecinos para que respeten las normas de tránsito, que es el espacio común donde convivimos tanto el peatón, el conductor de un auto, el que va en bicicleta».

Y destacó: «La prohibición de giro a la izquierda redujo en casi un cien porciento las siniestralidad, como el estacionamiento medido». En tanto, se refirió a la colocación de nuevos reductores de velocidad e informó: «Fueron adquiridos por el municipio para ser colocados en puntos estratégicos, con altos índices de siniestralidad».

Por otra parte, Pertosa informó los trabajos en el Camino Escolar Seguro: «Queremos que quienes lleven a sus hijos a las Escuelas o jardines, lo hagan de una manera responsable. Hay que saber respetar y respetarse a uno mismo».

En cuanto a los Operativos de controles de tránsito, opinó: «El balance de los controles que venimos realizando es positivo. En su gran mayoría los conductores de motos eran menores y sin documentación, por eso fue un llamado a la concientización a los padres. Quienes saben que sus hijos conducen motocicletas, les pedimos que lo hagan con la documentación correspondiente, con licencia, casco y respetando las normas de tránsito». «Todo tiene que ver con organizar el tránsito y que esto repercuta en una disminución de los accidentes de tránsito», culminó el secretario de Seguridad.