Nueva Unidad de Desarrollo en Morón

El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, inauguró con el intendente local, Ramiro Tagliaferro, un nuevo espacio destinado a niños y niñas de hasta 2 años de edad. La obra fue realizada por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con el municipio de Morón.

La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) «Construyendo Sueños» se encuentra en el barrio Ibáñez y brindará desayuno, almuerzo y merienda, además se realizarán actividades para fortalecer la estimulación temprana de los niños.

El ministro López Medrano remarcó que «Con esta obra estamos dando respuesta a las necesidades de las familias. La primera infancia es nuestra prioridad y junto a las UDI asistimos a más de 118 mil chicos en la provincia, brindando atención alimentaria y acompañamiento integral».

Al respecto, el intendente Tagliaferro manifestó que «Este nuevo espacio es un ámbito de integración para las vecinos de Morón, donde las familias pueden dejar lo más valioso, que son sus hijos, seguros que quedan con un equipo de excelencia que los van a contener y acompañar».

Las Unidades de Desarrollo Infantil, que están destinadas a chicos de 0 a 18 años de edad, fortalecen la nutrición de los chicos y buscan colaborar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal en todos los municipios de la Provincia.

Dirección de Prensa y Comunicación Ministerio de Desarrollo Social