Murió el joven apuñalado en Tolosa

Agonizó durante cuatro días, tras haber sido atacado a cuchillazos por tres hombres. Hay un detenido

Tras agonizar cuatro días, el joven de 18 años apuñalado en Tolosa junto a otra personas falleció esta madrugada en el centro médico donde se encontraba internado, motivo por el cual se recaratuló la causa y el único imputado vio severamente comprometida su situación.

Henry Flores, un joven de 18 años domiciliado en Altos de San Lorenzo, fue atacado cerca de las 22 del pasado sábado por tres personas que bajaron de un auto y lo acuchillaron en las piernas tanto a él como a otro hombre en 527 entre 19 y 20.

A raíz de las lesiones, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital San Roque de Gonnet. Uno en un patrullero (el individuo de 33 años) y Flores en una ambulancia del SAME, debido a su grave estado. “Perdió mucha sangre y al nosocomio llegó inconsciente”, admitió un jefe policial.

Minutos después se produjo una segunda agresión, esta en 523, 20 y 21, donde fue apuñalado un individuo de 27 años, al igual que los dos restantes, de nacionalidad boliviana. “A él dieron puntazos en hombro y el glúteo izquierdo”, especificó un pesquisa, quien añadió que el damnificado fue derivado al hospital Rossi.

A partir de ese momento, agentes de la comisaría Undécima, al mando de su titular Ricardo Astopini, iniciaron una profunda investigación para dar con los causantes. A través de diferentes elementos lograron identificar a uno de ellos, un muchacho apodado “El Monito” (28), a quien atraparon el lunes mientras caminaba. Luego se supo que el sospechoso, que vive en 17 entre 529 y 530, ya se lo investigaba por otros dos hechos penales: el escruche ocurrido el 19 de diciembre pasado en el supermercado Vea y el robo piraña del supermercado Día ocurrido menos de 24 horas después.

Si bien en un principio quedó demorado por el delito de “tentativa de homicidio”, la UFI 11 que tramita su causa ya la recaratuló a “homicidio”, tras la muerte de Flores. Agentes de la Undécima realizaron ayer un allanamiento en su domicilio, con el fin de hallar incautar elementos de prueba como las armas blancas utilizadas o ropa ensangrentada, pero los resultados fueron negativos.

Fuente: El Editor Platense