Moquehuá: Se inauguró la Sala de Internación Abreviada de Pediatría

» Quedó muy linda; felicito a la Cooperadora y todos los que colaboraron para poder contar esta sala para los niños de la localidad»

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participó de la inauguración de la Sala de Internación Abreviada de Pediatría (SIAP) en el Hospital de Moquehuá y, además, supervisó la obra de la nueva sala de Neurodesarrollo,acompañada por el secretario de Salud, José Caprara, la directora de la institución, Yesica Ibáñez, el presidente de la Cooperadora, Diego Chimelli, y la administradora, Daniela Garret.

En este marco, la jefa de Gabinete destacó la importancia de esta sala por que es un acontecimiento muy importante que Moquehuá pueda contar con este servicio.

«La sala quedó muy linda y felicito a la Cooperadora y todos los que colaboraron para poder contar esta sala para los niños de la localidad», indicó.

Por su parte, la directora del Hospital de Moquehuá, Yesica Ibañez, explicó: «Refaccionamos esta sala para que quede en condiciones para los nenes, ya que nuestra idea es que no queden internados junto a los adultos; por eso, quedaron las instalaciones divididas en dos sectores, por un lado, las salas de internación de adultos, y por el otro esta sala».

En tanto,El secretario de Salud, José Caprara, informó: «La Sala de Internación Abreviada de Pediatría es un programa nacional de la Sociedad Nacional de Pediatría que estipula que esta sala se usa para patologías concretas, como gastroenteritis o bronquiolitis».

«Se internan pacientes en observación para su tratamiento de emergencia, para evitar una internación, con todo lo que esto conlleva, como gastos para la familia y para el estado, también para no propiciar el contagio de enfermedades intrahospitalarias, entre otros», agregó.

Asimismo, precisó: «De esta forma, se evitan en un 90% la internación de los niños, por eso tener este sector es muy importante ya que acá en Moquehua no contamos con una sala de internación para chicos, y si o si debían derivarse a Chivilcoy; además contamos con una pediatra instalada en la localidad, por lo cual tenemos muy cubierta esta área».

Por último, el presidente de la Cooperadora, Diego Chinelli, expresó: «Es una gran satisfacción ver la obra terminada;le agradecemos a todos lo que colaboraron con aportes y con la compra de rifas, como así también al Municipio que colaboró con la grifería y sanitarios para dos baños».

«Ahora nuestra intención es continuar recaudando para la finalización de la nueva sala de Neurodesarrollo y terminar el baño que resta», concluyó.

Luego, recorrieron el avance en las obras de la sala de Neurodesarrollo, en donde la directora Ibáñez señaló: «si bien ya contamos con una sala, esta nueva que es más amplia nos permitirá brindar un espacio más cómodo a los 40 chicos que asisten y a los profesionales».

«Esto lo estamos realizando con mucho sacrificio entre la colaboración de la Cooperadora, el aporte particular de los vecinos y la Municipalidad que nos ayuda con todo lo que pedimos», exclamó.

En este sentido, Ibáñez comunicó que el 6 de abril a las 18 horas, con la colaboración en la organización de la Dirección de Deportes, se llevará a cabo una maratón, a beneficio del Hospital con el objetivo de continuar las obras.