La Pampa: Un nuevejuliense estaba cazando y murió al ser alcanzado por un disparo de su compañero


Un cazador de 39 años de edad murió en la madrugada de este lunes al ser baleado con un fusil por su amigo, cuando juntos estaban cazando en un campo de Luan Toro, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. En una cacería donde se revelaron un par de incidentes por negligencia, los investigadores dijeron que fue confundido con un ciervo. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rivera.

Este es el segundo caso ocurrido en un mes. El otro ocurrió en un campo cercano a Bernasconi donde un cazador de 68 años perdió la vida al ser baleado accidentalmente por su amigo también mientras cazaban.

Este hecho ocurrió a las 2.15 horas de este lunes en el campo La Bochita, ubicado a 30 kilómetros de Luan Toro y 67 de Toay.

Rivera tenía 39 años y era oriundo de la localidad bonaerense de 9 de JulioSu amigo, de apellido Adrover y de unos 65 años, fue detenido. Es de Bolívar. Será indagado el martes.

Habían llegado hace un par de días. “Fue accidental. Lo baleó un compañero de caza, en medio de la noche”, dijeron los investigadores a Diario Textual. “Se cruzó en la línea de tiro y lo confundieron con un ciervo”, agregaron.

El hombre fue baleado con un fusil en una nalga. La herida presentaba orificio de entrada pero no de salida. Fue trasladado por sus compañeros, en la caja de una camioneta Hilux, al Hospital Taladriz, de Toay. Allí se lo declaró falleció a las 3 de la madrugada. 

En caso de confirmarse la hipótesis más firme, el detenido va a ser imputado por el delito de homicidio culposo. Este martes le tomará indagatoria la fiscal Alejandra Moyano, de Victorica. Posteriormente, en una audiencia de formalización, le comunicarán de qué delito se lo acusa.

Fuente: Visión Regional/La Arena