Gorostiaga: Reunión vecinal con funcionarios municipales


El intendente Guillermo Britos y el Gabinete Municipal estuvieron presentes en la localidad rural

Gorostiaga fue el nuevo escenario en donde se encontraron presentes el intendente Guillermo Britos, con la jefa de Gabinete, Marcela Sabella y los funcionarios municipales de las diferentes áreas.

En primer lugar, la jefa de Gabinete manifestó: «Estamos contentos por poder compartir otra jornada, esta vez en una localidad de campaña, recibiendo las inquietudes de los vecinos que se acercaron».

Respecto a las cuestiones planteadas, Sabella comunicó: «Algunas de ellas fueron sobre el tema viviendas, en donde nuestra respuesta es que seguramente en el transcurso de este año se empezarán a construir las que estaban programadas para esta localidad».

«También, solicitan la reparación del acceso, el cual se encuentra en malas condiciones, sobre esto podemos decirles que éstos corresponden a la Provincia, pero les aseguramos que estaremos gestionando para poder encontrar una solución y repararlo», indicó.


«Nuestro objetivo es fomentar el diálogo, y de que sea de una de forma más distendida de lo que es en un despacho del Municipio, donde podamos atender con mayor tranquilidad y dedicación a cada persona que se acerca. Además, nos da más tiempo para durante la semana ocuparnos de llevar a cabo las distintas gestiones, porque se descongestiona la agenda», puntualizó.

Sobre estas reuniones vecinales, precisó: «Son encuentros sumamente positivos, porque la cercanía con los vecinos es fundamental para poder resolver los problemas lo más rápido posible».


Por su parte, el jefe comunal informó que atendió a tres trabajadores de Paquetá, quienes están conformando una cooperativa de trabajo y que quieren ser proveedores del Municipio en la limpieza de contenedores y de la vía pública. «Las gestiones se están llevando a cabo junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Fernando Ucci, para que esto se pueda llevar a cabo», sostuvo.


Asimismo, enunció: «Unas veinte personas dialogaron con la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el presidente del Consejo Escolar, Josè Luis Ghiglieri, para expresar su intención de completar su escolaridad, y con la idea de generar cursos que se brinden en Gorostiaga con el fin de tener mayor capacitación laboral».


«Estamos presentes escuchando a los vecinos que es lo principal, y luego trataremos de brindarles las soluciones adecuadas para cada caso lo más rápido posible», explicó el intendente.

Para finalizar, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, agradeció a las autoridades por esta ayuda a la hora de atender las necesidades de la comunidad de Gorostiaga.