Se realizó la apertura de los talleres para personas con Discapacidad

Se llevó a cabo la apertura de los talleres para personas con discapacidad «Chivilcoy sin barreras. Inclusión un compromiso de todos, sociedad y familia», en la Escuela Primaria N°6, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommares, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el director de Desarrollo Social, Leandro Traverso.

En el día de hoy, se presentaron a los profesores a cargo de los diferentes talleres y la propuesta en general, que consiste en la totalidad de seis talleres más un espacio para padres, coordinados por la psicóloga y psicopedagoga, Sandra Gómez.

Los talleres son de Música, a cargo de Cesar Marrone; Danza, con Ivana Araña;  Artes Visuales, por Ariel Giménez, de Educación Física, a cargo de Juan Ignacio Sagastibelza y Matías Cabral; Actividades de la Vida Cotidiana, por Daiana Cañameras y Psicomotricidad a cargo de Mariana Cabral.


Además, tendrán actividades extracurriculares como salidas, acciones solidarias e intercambios de experiencias con otras Secretarías.

Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones de la Escuela N° 6, de 18 a 20 horas, y tendrán la presencia de la Guardia Urbana, que estará acompañando al ingreso y egreso de los jóvenes a la institución.

Para finalizar, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó su alegría por la gran cantidad de inscriptos hasta ahora, que suman 40 alumnos.

A su vez, comunicó que la inscripción continúa abierta en la oficina de Discapacidad,  ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de julio.