Eden: Plan de normalización de instalaciones

Las conexiones clandestinas ponen en riesgo tu vida

Las conexiones directas a la red de distribución y la manipulación de los medidores representan un riesgo para la vida de las personas y constituyen un delito que está penado por la ley. Con el fin de terminar con estas maniobras, y trabajando en pos de la seguridad, EDEN se encuentra ejecutando su Plan de Normalización de Instalaciones y Control de Pérdidas.

Las consecuencias de las conexiones clandestinas son graves y ponen en riesgo la vida de los usuarios:

  • Riesgo en viviendas: una conexión irregular al entrar en contacto con estructuras como rejas, portones, alambrados o protecciones puede hacer que éstas queden energizadas, generando un riesgo para la seguridad de la familia y los vecinos.
  • Electrocución: una conexión irregular al servicio, sumada a instalaciones interiores deficientes, puede generar que los artefactos del hogar se dañen o queden electrificados y, al entrar en contacto con las personas, provoquen accidentes que podrían llegar a ser fatales
  • Incendios: cuando el cableado que suministra la electricidad a las viviendas se encuentra fuera de norma, puede generar cortocircuitos o recalentamientos por sobrecargo de consumo, provocando incendios.

EDEN abre las puertas de la sucursal para que todo usuario se acerque a consultar y regularizar su situación. También recuerda que la línea 0810-999-3336 está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 hs. para denuncias anónimas de conexiones clandestinas.

Conocé todas las novedades de EDEN ingresando enwww.edensa.com.ar/novedades