Recuerdan la campaña que promueve desechar en farmacias los medicamentos vencidos

» Para proceder a su posterior incineración, para que no vuelvan a entrar en circulación»

El intendente Guillermo Britos, junto con el presidente del Rotary Club, Juan Bernardo Visca, y representantes del Colegio de Farmacéuticos, reiteraron la campaña que promueve desechar en las farmacias los medicamentos vencidos para su incineración.

En primer lugar el jefe comunal hizo foco en recordar la importancia de esta campaña que se realiza en conjunto, en todas las farmacias del distrito. «Es necesario que se continúe dando impulso a esta iniciativa», indicó.

Por su parte, Juan Bernardo Visca, expresó: «Queremos recordar este programa de llevar los medicamentos vencidos a las farmacias de confianza para proceder a su posterior incineración, para que no vuelvan a entrar en circulación».

«Si desechamos los medicamentos vencidos entre los residuos domiciliarios, estamos creando la posibilidad de que haya algún tipo de intoxicación, principalmente en los niños, como la penetración de estos productos medicinales en la tierra», explicó.

Para finalizar, la secretaria del Colegio de Farmacéuticos, Yanina Rolando, agradeció a los vecinos que ya se acercaron cumpliendo con el programa, y, luego, recordó el procedimiento para llevarlos a las farmacias.

«Deben, en principio, retirarles el envoltorio o la caja, colocarlos en frascos bien cerrados, y, más tarde, dejarlos en las farmacias», informó.

«Invitamos al resto de la comunidad a que se sume a esta iniciativa», finalizó.