Se celebró el 110 aniversario de Moquehuá

Ayer,se llevó a cabo el acto oficial por el 110º aniversario de Moquehuá presidido por el intendente Guillermo, en compañía de los funcionarios municipales, el diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, consejeros escolares y un importante marco de público.

También formaron parte la comunidad educativa de Moquehuá, el cuerpo de Bomberos y las fuerzas policiales.

En sus palabras, destacó la presencia del CEC Nª 802: «Después de tanto tiempo de una vez y para siempre lo tendremos, quiero agradecerle a Fabio Britos que gestionó los fondos, a Liliana Varela que me acompañó al ministerio de Educación provincial y al ministro Gabriel Sanchez Zinny».

Asimismo, informó que este año se extenderá la red gas en Moquehua. «Tal como habíamos prometido, este año la Provincia enviará los recursos para que se le pueda brindar el servicio a los 50 vecinos restantes; sino lo hará el Municipio, porque esa obra se tiene que concretar», indicó.

«Además, dotaremos de luces led a todas las calles de la localidad, la próxima semana ingresan las primeras lámparas y empezaremos con la colocación, en pos del cuidado del medio ambiente y del ahorro del Municipio en el alumbrado público», aseguró.

En este sentido , agregó: «Realizaremos el asfalto en la calle San Lorenzo, entre 1º de Mayo y Chacabuco, la calle calle 1º de Mayo entre San Lorenzo y Belgrano , y Belgrano, entre 1º de Mayo y 9 de Julio, y continuaremos con el arreglo de las calles y de los caminos rurales».

A continuación, exclamó: «Quiero agradecer a los vecinos de Moquehuá que desde me apoyaron en mi carrera hacia la intendencia, y sin ustedes nunca estaría parado acá, como así también a mi equipo de funcionarios y a los empleados municipales».

Le agradeció a las hermanas Falabella por la donación de los terrenos donde funcionará el Parque Industrial de Moquehuá: «Que alguien se desprenda de un bien material no es algo habitual, es lo contrario a lo que comúnmente pasa, y por eso es tan destacable y no me  cansaré de agradecerlo».

«Los jóvenes de esta localidad tendrá trabajo genuino gracias al gesto de ellas que decidieron seguir con la voluntad de su padre», exclamó.

Para finalizar, enunció: «Hasta diciembre del 2019 no vamos a dejar de trabajar por  mejorar la calidad de vida de todos los moquehuenses y de todo Chivilcoy»

Durante el acto, el mandatario reconoció post mortem al ex intendente Edgar Frígoli, quien era oriundo de la localidad, con la entrega de una réplica del Monumento a los Fundadores a su esposa Marisa Frígoli, por su compromiso en la intendencia y su honradez.

Y así también, distinguió al comerciante Aníbal Mingone por sus más de 50 años frente a su ferretería.