Policiales: Allanamientos en Salto y Chivilcoy por venta de estupefacientes al menudeo


Se secuestró cocaína, marihuana y balanzas de precisión ,arma de fuego y planta de cannabis

Fecha personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes a cargo del Comisario Inspector Guillermo castro, junto a personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy a cargo del Comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy a cargo del Comisario Sergio Irrazábal, procedieron a dar cumplimiento a múltiples órdenes de allanamiento en el marco de ipp nro. 09-00-004230-18 en cinco domicilios de la localidad de salto y siete en esta localidad.

Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantias Nro. 3 a cargo del Dr. Pablo Morán a requerimiento del Dr. Juan Ignacio Bidone titular de la UFI nro 4, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

La causa se inició a mediados del año 2018 a partir de la toma de conocimiento por parte del personal de la Delegacion d.I.T.D.I. Y C.O. Mercedes respecto de una persona de sexo masculino que estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domicilio en la localidad de Salto.

Que por ello se iniciaron tareas de inteligencia sobre esta persona lográndose establecer su relación con otras personas de esa localidad y con el correr de los días también con al menos un masculino que frecuentaba asiduamente la localidad de Chivilcoy.

Del mismo modo personal de la Subdelegacion d.I.T.D.I. Y C.O. Chivilcoy había iniciado causa a mediados del mes de enero del presente año a raíz de un llamado anónimo al 911 sobre un masculino que frecuentaba domicilios en esta localidad presumiblemente entregando estupefacientes.

Justamente ese masculino era el que tenía relación con las personas investigadas en Salto, razón por la cual se unificó la investigación y ambas delegaciones de Drogas Ilícitas realizaron tareas en forma conjunta sobre la multiplicidad de domicilios tanto en la vecina ciudad de Salto como así también en este medio.

Reunidas las pruebas necesarias para solicitar los allanamientos y riquezas personales de los investigados, pasadas las 08 del día de la fecha, se comenzó a hacer efectivas las mismas procediéndose en la localidad de Salto a secuestrar en los diversos objetivos cocaína, marihuana y balanzas de precisión en tanto que en esta localidad, personal de Drogas Ilícitas junto a personal de la Estacion de Policía Comunal Chivilcoy hicieron efectivo los allanamientos sobre las siguientes fincas situadas en calles:

1) Necochea entre avenida Calderón e Hipolito Irigoyen: resultado negativo,

2) Moquehua entre Rositto y 11 de Septiembre: se secuestro cocaína, balanza digital y un arma de fuego del tipo revolver,

3) Necochea entre Tucuman y Boquerón: resultado negativo,

4) Moreno entre avenida Ortiz y Junín: secuestro de un celular,

5) 104 y Alejandro Mathus: secuestró de un celular,

6) Maestro argentino entre Rositto y 11 de septiembre: secuestro de una planta de aproximadamente 2,10 mts de marihuana y celular,

7) Los Olmos entre Colectora Ruta 5 y Los Lirios: resultado negativo. Por el momento se procedió a la aprehensión de una femenina y un masculino en la localidad de Salto y a la aprehensión de una femenina y un masculino en nuestra localidad.

Estuvo presente en Chivilcoy durante las diligencias el Dr. Javier Casarini de la Ayudantia Fiscal de Estupefacientes Mercedes quien avalo lo actuado. Se continua con las investigaciones.