Escuela Primaria N° 2 : Supervisión de la obra de pintura exterior del establecimiento

El intendente Guillermo Britos visitó el edificio de la Escuela Primaria N° 2 y de la Escuela Secundaria N° 9, para supervisar la obra de pintura exterior del establecimiento, llevado a cabo por los beneficiaron del Programa Municipal de Capacitación y Prácticas Laborales, en compañía de personal de la Dirección de Educación, consejeros escolares y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

En este marco, el jefe comunal resaltó la labor de los beneficiarios de las becas laborales por su esfuerzo y compromiso en su trabajo en las instituciones públicas, tal como hicieron previamente en el Hogar San José y en el CEC Varela, como así también en los accesos y en los espacios públicos.

«Les agradezco fundamentalmente a ellos porque trabajan con mucho sacrificio y empeño, además los resultados nos demuestran que era un Programa necesario para el embellecimiento de la ciudad, y para ellos por ser una ayuda para su economía», exclamó.

Asimismo enfatizó: «Estamos acompañando a las instituciones educativas de cara al inicio de clases para que queden en buenas condiciones edilicias para la seguridad y comodidad de la comunidad educativa».

Para finalizar, el mandatario informó que en los próximos días  se reunirá con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación provincial para firmar el acta acuerdo del Fondo Educativo del año 2019, «para continuar con las mejoras, reformas y ampliación de las escuelas y jardines de la ciudad».

Por su parte, el director de la E.S. N° 9, Ezequiel Martini, expresó su alegría por poder concretar esa obra de pintura  tan anhelada, ya que hacía 20 años que no se le realizaba la pintura exterior al establecimiento.

«Con ayuda del Consejo Escolar, de la Dirección de Educación municipal y parte que aportamos nosotros, reunimos la pintura y el Municipio nos aportó la mano de obra», explicó.

En este sentido, señaló: «Quiero fundamentalmente destacar a los beneficiarios de las Becas Laborales porque hace quince días están haciendo un trabajo realmente responsable».

Por último, de cara al inicio del ciclo lectivo, Martini manifestó: «Vamos a tener un inicio de ciclo diferente porque el edificio está en perfectas condiciones, tras la gran cantidad de obras que se realizaron, sumando ahora esta pintura; además pintamos la biblioteca y la dirección, con la ayuda de los egresados 2018, quienes colaboraron con nosotros