El diputado Axel Kicillof estuvo en Chivilcoy

«Todas las excusas del Gobierno quedan cortas porque la magnitud del desastre es demasiado grande»

El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, que suena como posible candidato a gobernador bonaerense impulsado por el kirchnerismo,  estuvo en Chivilcoy en el Ateneo Néstor Kirchner y fue recibido con una considerable cantidad de militantes y vecinos.

Acompañado por los concejales de Unidad Ciudadana Constanza Alonso y Fernando Poggio y el presidente del PJ local, el ex- intendente Darío Esperanza.

Kicillof se refirió a la situación actual de Argentina ,producto de las decisiones políticas del Gobierno nacional y que afecta a los distintos sectores de la sociedad ,ante la cual mencionó que el Presidente alega que la culpa la tiene , no sólo el kirchnerismo sino el peronismo todo.

» El problema se inició hace 70 años dijo Macri; no dan las cuentas; lo único que pasó exactamente hace 70 años es que en el puerto de Buenos Aires de un barco bajó el señor Macri y nos trajo una de la más grande desgracia en la Argentina»,expresó.

Y agregó: » hay un saqueo sistemático y generalizado de los recursos del Estado y ahora vienen con que van a hacer un ajuste que será brutal»,dijo.

En otro pasaje de su alocución se refirió a la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal con respecto a la educación pública universitaria cuando dijo que a las universidades públicas no van hijos de obreros : «Ella habla desde su ideología ,desde su desconocimiento y desde sus prejuicios pero no habla de la realidad, el 90 % de ellos son primera generación de estudiantes universitarios hijos de obreros» ,mencionó.

Manifestó su apoyo a los trabajadores de las empresas Paquetá y Sancor y que para que vuelvan afirmó : » lo primero que hay que hacer en economía es incluir,distribuir la riqueza y pensar en los que menos tienen para que aparezca el consumo ,la ganancia, la inversión y el trabajo. Primero incluir,distribuir y crecer».

El Diputado kirchnerista viene de su gira por la región donde estuvo en la ciudad de 9 de Julio, se reunió con productores de la Sociedad Rural de Bragado con quienes abordó diversos temas, entre ellos las retenciones y hoy fue recibido en Chivilcoy.