Grassi será incorporado en el Registro Nacional de Violadores


El Tribunal Criminal n° 1 de Morón ordenó extraerle el perfil genético a Julio César Grassicondenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, para inscribirlo en el Registro Nacional de Violadores.

El cura condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, será sometido a una extracción de sangre para que sus datos genéticos sean incorporados al padrón de delitos contra la integridad sexual.

El religioso fue condenado en 2009 por dos casos de abuso sexual agravado y corrupción de menores a un chico de la Fundación Felices los Niños que estaba a su cargo. En 2002, con 19 años, el joven había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años.

Grassi gozó de libertad condicional hasta que fue detenido en 2013 luego de que el fallo fuera ratificado en tres instancias, incluida la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de incorporarlo al registro llegó cuando su titular, Jorge Dotto, le envió a la justicia un oficio en el que preguntó si Grassi cumplía los parámetros judiciales para tomarle la muestra y que si era así, se ordene su incorporación. El tribunal contestó de manera afirmativa.

El Registro, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, fue creado en julio de 2013 por la ley 26.879 e incorpora todos los datos personales de las personas condenadas por delitos sexuales.

Fuente: lmneuquen.com