UNLP: Profundo pesar por el fallecimiento de la periodista Virginia Ilariucci

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de la periodista y estudiante de periodismo Virginia Ilariucci. Acompañamos a su familia, amigos/as y colegas en este triste momento.

Virginia fue una trabajadora de prensa incansable que abrazó con vocación la profesión periodística. Sus coberturas en los juicios a los genocidas de la última dictadura cívico militar, como sus móviles en las calles de la ciudad y en los pasillos de tribunales, serán recordados siempre.

Ilariucci cursó sus estudios en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social hasta 2011, uno de los lugares en donde adquirió su compromiso en defensa de los derechos humanos y la igualdad de género.

Trabajó en radio Universidad y en diferentes portales de noticias locales y provinciales. Su tarea también se vio reflejada por un profundo sentido social dándole voz siempre a los/as desprotegidos/as y siguiendo la agenda de los/as  trabajadores/as despedidos/as y precarizados/as.