Se anunció un nuevo proyecto de asfalto para el barrio Fonavi y Moquehuá

El intendente Guillermo Britos anunció un nuevo proyecto de asfalto para el barrio Fonavi y para Moquehuá en una conferencia de prensa realizada en despacho junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso.

En principio, el jefe comunal informó que el proyecto comprende un total de trece cuadras, y las mismas serán ejecutadas por el Municipio, a cargo del director de pavimento, Pedro Filardi, y la secretaría de Servicios Públicos, con su personal y material, en un plazo de alrededor de seis meses.

En el barrio Fonavi se realizarán diez cuadras de hormigón, que abarca las calles Maestro Argentino, entre Antártida Argentina y Birabent; Antártida Argentina, entre Maestro Argentino y Pellegrini; Pellegrini, entre 25 y 23; Ballester, entre 25 y 21; Faverio, entre 19 y 21; y la calle Diego Rositto, entre Ballester y Faverio.

«Estas calles se encuentran muy deterioradas, por el asiduo tránsito de camiones; por lo cual se va a levantar el pavimento y se van a re-asfaltar; en este caso, con hormigón nuevo», indicó.

En este sentido, el mandatario precisó: «Este plan de asfalto fue ideado entre las secretarías de Hacienda y Obras Públicas, teniendo en cuenta que este barrio necesita mejoras, y, además, queremos darle utilidad a un silo muy importante que fue adquirido por el Municipio el año pasado y en donde trasladaremos las Direcciones de Vial, y de Servicios Públicos».

Así también, explicó que se realizarán tres cuadras en Moquehuá, en este caso, de asfalto caliente, como los utilizados en el plan de 184 cuadras para Chivilcoy, en las calles San Lorenzo, entre Chacabuco y 1º de Mayo; 1º de Mayo, entre San Lorenzo y Belgrano; y la calle Belgrano, entre 9 de julio y 1ª de Mayo.

«Tras terminar las 184 cuadras de asfalto del plan, y estas 13 que se suman, gestionaremos otro proyecto para poder continuar con las obras tanto de asfalto y de cordón cuneta, en otros puntos de la ciudad», exclamó.

Además señaló que «simultáneamente, estamos trabajando en el barrio IMACO (calles 28 y 30, entre avenida Bernardo de Irigoyen y Antartida Argentina) donde queremos pedir disculpas a los vecinos, ya que hemos tenido problemas con la empresa que lo estaba ejecutando y quedó la calle Conesa sin finalizar, porque se deben cambiar 18 caños; y esto le está generando un inconveniente a los vecinos».

«Estamos finalizando la colocación de piedra caliza en la zona de la calle 21 y Brown; y luego, nos trasladaremos al barrio Imaco para resolver un problema serio de accesibilidad que tienen, y el cual ya debería estar resuelto», aseguró el mandatario.

Presentación

En otro orden de cosas, el intendente presentó a José Luis Ferro quien se sumará al equipo para colaborar en las áreas de Producción y Cazma, y además se encargará de realizar gestiones con empresas y ministerios.

«Sabemos que por su experiencia y calidad como profesional, puede hacer un gran aporte en beneficio de la comunidad de Chivilcoy»,concluyó.