Rubén Magnano «La esencia está en la búsqueda de los desafíos»


El actual entrenador de la selección Uruguaya de Basquet, Ruben Magnano, estará en el Campus Spalding que se realizará entre el 1 y 5 de marzo en nuestra ciudad y dialogó con el programa «Un Toque».
En la previa de los choques ante México el 22 de febrero y el 25 frente a Puerto Rico aseguró, «estamos en pleno proceso de preparación para clasificar al mundial, tenemos una visita primaria en México y luego partimos hacia San Juan de Puerto Rico en donde tendremos el partido más importante. Ellos (Puerto Rico) son muy poderosos en su casa y potencian su juego. Es un escenario curioso ya que su hinchada alienta mucho y habrá un marco muy interesante».
La «Celeste» no clasifica a una Copa del Mundo desde España 1986 y dijo «hay un cuadro de ilusión muy grande y esperanza de que Uruguay pueda participar en el mundial. Vamos a tratar de hacer nuestra mejor preparación», expresó el técnico ganador de Atenas 2004 con Argentina.
Los primeros días del mes de marzo, se realizará el segundo Campus Spalding y este será en Chiivlcoy y aseguró «en el Campus va a estar Wolkowyski , Montecchia, conexión con Ginóbili y puede ser que se sume otro jugador de la generación dorada, será una muy linda experiencia. La idea es la enseñanza, en un Campus no se va a aprender a jugar pero sí tomar algunas ideas y conceptos que son de muchísima valía. Habrá actividades muy curiosas desde lo deportivo como también de lo recreativo».
«No he conocido Chivilcoy y ahora voy a tener el gusto de convivir una semana. Soy un agradecido, por el reconocimiento de la gente y su gratitud. Quiero ayudar a los jóvenes», manifestó el entrenador de 64 años que pasó también por la Selección de Brasil.
Fue consultado por sus ganas y motivación a la hora de seguir ligado a este deporte y contó, «la experiencia ayuda a ir caminando este camino, la esencia está en la búsqueda de los desafíos, como por ejemplo esto que me pasa con Uruguay, en el quiero aportar clasificarlo al mundial. No hay que sentarse en los recuerdos pero hoy por hoy me mantiene el desafió».
Asegura que vive mirando partidos y no se pierde nada de Argentina, «sigo la Liga Nacional de Basquet, se caracteriza por tener un nivel muy interesante con grandes contrataciones y en esencia es una gran liga».
Fue 4 veces campeón con el equipo cordobes más importante, «Atenas fue mi casa, hice los primeros pasos y la dirigencia puso en mi la confianza para dirigir a grandes jugadores. Tomamos ese desafío y me quedo con los grandes jugadores que han pasado».
El entrenador fue quién llevó a contagiar a los argentinos con este deporte tras logros de alto nivel y ganó los juegos Olimpicos de Atenas 2004. ¿Se volverá a repetir? «las esperanzas no hay que perderlas, Argentina tiene una estructura basquetbolística muy sólida para ilusionarse y puede estar a la altura de las circunstancias siempre».
Hizo referencia a Ginobili y lo que ha logrado «no tengo contacto con Manu, cada tanto me encuentro y charlamos como con todos. Fue impecable lo que hizo, por la integridad en todos los aspectos, no solo como jugador sino como persona y es el gran espejo para nuestros jóvenes», concluyó.