El Municipio concedió habilitación al grupo Adecoagro

Para que comience su actividad productiva y pueda recuperar la ex Sancor

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, se reunieron con los directivos de Adecoagro, logrando rápidamente la habilitación de la Planta, ante la urgencia que el caso ameritaba, ya que la carpeta fue presentada en el día miércoles, y el día jueves ya se llevaron el certificado de habilitación para poder comenzar con la puesta en funcionamiento de la empresa.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: «El Municipio se encuentra a entera disposición tanto de los trabajadores como de la empresa para encontrar soluciones y para que la misma comience con la producción cuanto antes».

En el marco de la reunión, los encargados de la empresa prometieron que cuando comience a crecer la producción tomarán más empleados.

Asimismo, remarcaron que desde hacía tiempo venían gestionando hacerse cargo de la empresa, pero por trabas con la AFIP, hubo un tiempo de demora.

En cuanto a los tiempos de producción, indicaron que su intención es comenzar lo antes posible.


Mariano Bosch, CEO de Adecoagro
 Crédito: Gentileza Adecoagro

Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, señaló al diario La Nación los objetivos con respecto a la planta de procesamiento de leche ubicada sobre la ruta nacional 5 y afirmó: «Vamos a producir leche fluida en Chivilcoy con la marca Las Tres Niñas que va a estar dirigida principalmente al consumo interno. Queremos que vuelva al mercado con el volumen que supo tener. La producción de Morteros, quesos y leche en polvo, va a estar un poco más enfocada a la exportación. «