#Audio Solidaridad, sobrepeso y el plan ODP


Javier Schefer y Adrián Salvatori, profesores del Gimnasio Scorpions, tuvieron la iniciativa solidaria de donar un kilo de alimento por cada kilo que adelgazara un integrante de dicho gimnasio.
En este marco, los profesores explicaron de qué se trató la iniciativa, cómo surgió y cuáles fueron los resultados. Además el trabajo que realizan a diario, haciendo hincapié en las personas con obesidad.
«Buscamos la manera de ayudar al comedor «Los Piruchitos» y se nos ocurrió esta iniciativa, que nos permitió donar 150 kilos de alimentos», explicó Schefer. Y remarcó: «Además la idea fue que la gente de Chivilcoy nos conozca un poco más y sepan que nos dedicamos mucho a lo relacionado con la salud, la obesidad y el sobrepeso. Nos estamos capacitando con Cormillot para brindarles mejores cosas a las personas».
En este sentido, Schefer se refirió al trabajo diario en el gimnasio y manifestó: «Nuestro gimnasio se caracteriza por tener el 80% de personas con obesidad o sobrepeso, por eso hacemos hincapié en el entrenamiento. La idea es generarles buenos hábitos alimenticios y salir del sedentarismo, que son lo principal.
Depende de cada alumno la rutina que armamos.
Tenemos un equipo completo formado por nutricionista, psicóloga.
Buscamos motivar e incentivar a los alumnos para que les guste la actividad. Previamente les hacemos una entrevista para conocer los objetivos».
En tanto, hizo extensiva la invitación a la comunidad a que se acerquen a conocerlos e indicó: «Estamos en Av. Urquiza, esquina Antártida Argentina, de lunes a viernes de 7 a 10 y de 15 a 22.30. Los interesados pueden consultarnos comunicandose al 15584368».
Por su parte, el profesor Adrián Salvatori, explicó el plan de Objetivo Descenso de Peso (ODP) que realizan y sostuvo:
«Decidimos con Javier trabajar en tres turnos con grupos reducidos para que sea más personalizado.
El plan consiste en entrenar tres veces por semana, todos los meses hacemos mediciones de masa muscular, porcentaje de grasa y longitudes.
Por suerte se está animando mucha gente a venir».