Se confirmó que el cuerpo hallado es el de Emiliano Sala

El cuerpo localizado en el avión encontrado a 63 metros de profundidad en el fondo del Canal de la Mancha es el del futbolista argentino Emiliano Sala, según confirmaron este jueves las autoridades de la búsqueda.

La policía de Dorset, ciudad costera rescatado el miércoles del fuselaje de la avioneta Piper PA-46 Malibu, anunció en un tuit: “El cuerpo traído al puerto de Portland hoy fue formalmente identificado como el futbolista profesional Emiliano Sala”.tuit.

“Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson ya fueron anoticiadas. Nuestros pensamientos están con ellos”, agregaron en las redes sociales.

Dorset Police@dorsetpolice

#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.

The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all

https://goo.gl/fR1GcU 2,7617:38 PM – Feb 7, 2019

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de “la mayor parte” del aparato.

“Está roto pero la mayor parte está ahí”, afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

La avioneta fue localizada cerca del lugar donde desapareció.

Fuente: La Capital