Comisario Mayor Néstor Dabi:»Fue muy positiva la concurrencia de los vecinos a la Plaza España»

Remarcó la importancia de la
Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual y que está a disposición de todos los vecinos

El Comisario Mayor Néstor Dabi realizó un balance luego de la concurrencia de funcionarios a la Plaza España para el escuchar a los vecinos. En este marco, aseguró que «fue muy positiva», se refirió al funcionamiento de la Plataforma de Control Ciudadano y destacó la importancia de contar con este sistema.

«Atendimos a todos los vecinos que tenían inquietudes, quienes se mostraron conformes con las respuestas. Los pocos reclamos que tuvimos estuvieron relacionados al tránsito como lomos de burro, semáforos, algunas calles que reparar, explicó Dabi.

Respecto de la Plataforma, que fue llevada a la Plaza España, explicó: «Está funcionando muy bien y está a disposición de todos los ciudadanos que quieran hacer alguna consulta.

El próximo sábado vamos a estar en la Plaza Moreno para todos los vecinos que se quieran acercar a ver su funcionamiento». Y remarcó: «Los vecinos se quedan sorprendidos porque no sabían que existía esto en Chivilcoy, que fue adquirido por el Municipio gracias a la gestión de Guillermo Britos.

Es un sistema muy sofisticado, informatizado, donde están cargados todos los móviles policiales, de Guardia Urbana, Dirección de Tránsito y ambulancias, lo que permite saber en tiempo real dónde están ubicados geográficamente. Además, saber cuántas veces han pasado por los domicilios. Esto nos permite hacer análisis delictual».

Por otra parte, Dabi hizo hincapié en el trabajo realizado en los espacios públicos respecto de la circulación de motocicletas y expresó: «Los espacios públicos se han recuperado y embellecido, tenemos diagramas la seguridad en ellos con Guardia Urbana, Tránsito y Policía. Son lugares reconfortantes para las familias y esa era la idea».

«Estoy contento de trabajar con esta gestión donde se ha hecho hincapié en trabajar por la seguridad de los vecinos. Estamos orgullosos de tener los elementos edilicios y logísticos en materia de seguridad, que muy pocas localidad lo tienen», sostuvo Dabi.

Y culminó: «Trabajamos arduamente todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».