Elecciones: No habrá desdoblamiento y la Provincia se alinea al calendario nacional

Tras los idas y vueltas, finalmente esta tarde se puso fin a las especulaciones y desde la administración bonaerense confirmaron que la gobernadora María Eugenia Vidal se plegará al calendario electoral de la Nación, echando por tierra la idea de una elección provincial separada de la presidencial.

Después de varios rumores que daban por certera la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, finalmente este martes se desestimó la posibilidad que se estaba barajando en el Ejecutivo provincial y se confirmó que la mandataria bonaerense se plegará al calendario nacional.

La decisión se oficializó después de una reunión que la Gobernadora habría mantenido este martes con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno, tras la incertidumbre que generaba por estos días la cuestión, tanto en Nación como en los municipios.

De todas formas, de acuerdo a fuentes del Gobierno provincial, la idea de continuar alineados al calendario nacional estaría vinculado sólo para evitar molestias en el electorado, al que se le hubiese sumado una instancia más de votación, y a «no querer cambiar las reglas de juego a poco tiempo de la elección, porque es más costoso». Además se desestimó la «especulación política», haciendo hincapié en que la gobernadora «gana en cualquier escenario».

Cabe recordar que los trascendidos apuntaban a la intención de Vidal de despegarse del Presidente, dado que ella mantendría una imagen más positiva y, con la posibilidad del desdoblamiento, se aseguraba su propio caudal de votos sin correr riesgos.

Fuente: Cuarto Político