“Escuelas Abiertas en Verano”: Cierre del programa

Se llevó a cabo el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano, en el Parque Lacunario Alejandro Martija, en donde la gran cantidad de alumnos inscriptos en el Programa disfrutaron de una calurosa jornada en la pileta de la sede.

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, consejeros escolares, el coordinador de Deportes Pablo Álvarez, representantes de la jefatura distrital de Educación, y el diputado provincial Fabio Britos.

En principio, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, quien asistió en representación del intendente Guillermo Britos, hizo hincapié en la importancia del trabajo enconjunto para el desarrollo satisfactorio del Programa y, al mismo tiempo, remarcó que «para el Municipio es una política fundamental poder tener cerca de 800 chicos del distrito de Chivilcoy, disfrutando de este lugar tan lindo como es Martija, con tareas de recreación, para que puedan disfrutar de un buen verano».

«Nuestra tarea es darle la oportunidad de disfrutar de una colonia a todas las familias de Chivilcoy, para poder equipararlas con aquellas que pueden hacerlo de forma privada», explicitó De Lillo.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, explicó que durante la jornada de cierre «los chicos mostraron todo lo que trabajaron durante este mes de colonia», a su vez, informó que, además de la pileta, los chicos contaron con desayuno y almuerzo «gracias a un gran esfuerzo que realizaron desde el Consejo Escolar».

Asimismo, le brindó su agradecimiento al Club Social de Moquehuá y al Club Huracán, a los Bomberos Voluntarios de Moquehuá, al Municipio, y a todo el personal docente que trabajó por los chicos.

«Es un trabajo en equipo para que este proyecto continúe y perdure en el tiempo, dándole a todos los chicos de nuestra ciudad la posibilidad de que disfruten de una colonia de verano», indicó.

Por último, el diputado Fabio Britos destacó la felicidad de los chicos: «Es lindo que puedan compartir momentos e intercambiar experiencias realizando tareas recreativas».

Así también, remarcó el esfuerzo de todos los docentes, directivos, y de los funcionarios municipales que hicieron posible que se lleve a cabo con éxito.

En referencia a la aplicación del Programa en Moquehuá expresó:  «Allí también se pudo desarrollar, y gracias a gestiones pudimos recuperar la pileta del Club Social de la localidad, en donde más de 50 chicos del lugar y la zona pudieron disfrutar de las actividades de agua en el lugar».

«Hoy pagar una colonia privada es muy difícil, y hay que darle la posibilidad a aquellos que no pueden abonarlas, porque la satisfacción mayor es ver la cara de felicidad de los chicos, y  el Municipio de la mano del jefe comunal Guillermo Britos, ha tomado la decisión política de acompañar este tipo de encuentros y de multiplicarlos, a través de las escuelas, de la Dirección de Deportes, y de otras áreas, dándole  importancia a las actividades recreativas», concluyó el diputado provincial.