Arturo Pertosa: “Para nosotros no es un gasto invertir en Seguridad”

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles del funcionamiento del Centro Multiagencia 9112 de Chivilcoy, al que definió como un “centro modelo” y aseguró estar trabajando “como ha encomendado el intendente, por todos los vecinos de Chivilcoy, para brindarle mayor seguridad”.

“El Centro Multiagencia 911 se encuentra en óptimas condiciones. Hicimos la presentación formal del VIDEOWALL la semana pasada, que había sido cuestionado por la oposición por la falta de información y falta de interés de acercarse”, expresó Pertosa.

E hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a conocer el Centro: “Los funcionarios de la oposición tienen las puertas abiertas como cualquier ciudadano. Aprovechamos esta oportunidad para mostrarle al vecino que tenemos 33 monitores en forma de gigantografía, para que puedan ver la totalidad de las cámaras que son 216, de las cuales hay algunas en Moquehuá, algunas en el Parque Industrial y el resto en lugares estratégicos”.

Respecto de la labor cotidiana, el secretario explicó: “Trabajamos los 365 días, las 24 horas. El Municipio tiene un equipamiento modelo, porque así lo requiere el Intendente y ha logrado formar un equipo de trabajo donde se trabaja de manera conjunta con todas las áreas como Tránsito, Guardia Urbana, Defensa Civil, los agentes del Centro de Monitoreo y el estacionamiento medido, que juega un papel importante a la hora de ordenar el tránsito de Chivilcoy”.

Y continuó: “En materia de seguridad hay distintas facetas, una es la tecnología, también el trabajo con operativos de control para incorporar el uso del casco, también controles sorpresa de control de documentación vehicular y drogas ilícitas. Seguimos haciendo campañas de prevención en los medios, en las redes sociales, en los operativos que hacemos”.

“En la provincia de Buenos Aires, solo en el conurbano se ven centros de la magnitud como el nuestro. Todo el dinero que ha invertido el intendente en Seguridad, lo ha volcado de manera tal para prevenir el delito. Para nosotros no es un gasto invertir en Seguridad y trabajar para velar por la tranquilidad y seguridad de los vecinos”, sostuvo Pertosa.

Por otra parte, se refirió al pedido de informe del espacio de Cambiemos y opinó: “Ningún concejal de ese espacio se comunicó con la Secretaría de Seguridad. Llama la atención que la tendencia sea buscar un tema de conflicto. Todo el mundo sabe que el Centro de Monitoreo está abierto a todos los vecinos. Fue algo que me sorprendió, fue un hecho negativo, con objeto de desprestigiarlo. Un funcionario público como es un concejal no solo tiene el derecho, sino también la obligación de saber cómo funciona este Centro”.

Finalmente, se refirió al hecho de suspensión de una agente de Guardia Urbana, que se dio días atrás y expresó: “Eso se capitalizó políticamente en desmedro del Centro de Monitoreo, la Secretaría de Seguridad, el intendente y los vecinos de Chivilcoy con la simple animosidad de dañar y es lo que no queremos”.