Villa Gesell: intentó rescatar a su hijo que estaba en el mar y murió ahogado

 Un hombre murió ahogado tras intentar rescatar a su hijo que estaba en el mar en Villa Gesell.

   Según se informó el hecho fue ayer cuando José Ignacio Greco (49 años) vio a su hijo de 8 años que se estaba ahogando y se metió al mar. El nene pudo salir y no sufrió lesiones.

En Mar Azul todo es conmoción. Es que este domingo murió ahogado un hombre de 49 años luego de rescatar a su hijo de ocho que había quedado atrapado en un chupón. Ocurrió cerca de las 17, cuando José Ignacio Greco se dio cuenta de que su nene no lograba salir del mar.

“El padre entró al agua y logró empujar al niño hasta la orilla. Al pequeño le hicieron RCP y recuperó la conciencia. Pero el adulto no pudo salir y falleció”, mencionó la fiscal Verónica Zamboni, que interviene en la causa. Esa zona del partido de Villa Gesell, a la altura del Faro Querandí, es de difícil acceso. Está prohibido bañarse porque no hay guardavidas.

Greco, que era empresario y vivía en Monserrat, estaba de vacaciones en Mar Azul con su esposa, sus hijos (el nene al que salvó y una chica más grande) y su madre, según detalló la fiscal. El accidente en el que perdió la vida se dio un día antes de su hijo, el mismo al que se metió a salvar.

   En tanto, Greco no pudo sobrevivir a pesar de los trabajos de reanimaciones hechos por los guardavidas.

   El hombre era un empresario que vivía en Tigre.

Fuente:La Nueva/Clarín