Presentación del balance del Operativo Sol 2019


Ritondo: «Los delincuentes no tuvieron una buena temporada»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó esta tarde el primer balance del Operativo Sol 2018/2019 en el marco de una recorrida por localidades de la costa atlántica, donde afirmó:  «Estamos muy conformes, la temporada no fue buena para los delincuentes».

«Llevamos realizados casi dos mil procedimientos contra el delito y el narcotráfico y pusimos a disposición de la justicia a casi tres mil personas», explicó el titular de la cartera de Seguridad  durante la presentación que se realizó en el Gran Hotel provincial NH de Mar del Plata.

A su vez, el ministro comparó los datos con el período 2015/16 y sostuvo que los procedimientos antidroga aumentaron un 150 por ciento y que hay un 200 por ciento más de detenidos. «Además derribamos el búnker número 87 de esta gestión», afirmó.

Acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comisario general Fabián Perroni, el diputado nacional Guillermo Montenegro, el secretario general de la gobernación Fabián Perechodnik, la Concejal Vilma Baragiola y autoridades ministeriales y policiales, el titular de la cartera destacó  (con respecto al período comparado) que «interceptamos un 100 por ciento más de vehículos, esclarecimos un 40 por ciento más de delitos y pusimos a disposición de la justicia un 60 por ciento más de aprehendidos».

Al referirse a los partidos disputados en el torneo de verano, el funcionario provincial sostuvo que «los cinco encuentros amistosos de Mar del Plata se disputaron sin ningún tipo de incidentes y en todos los casos asistieron las dos parcialidades».

«Trabajamos para  que la familia que viene a disfrutar de unos días de vacaciones a la costa atlántica lo haga en paz y que estos sean días de descanso»,  finalizó Ritondo.

Anteriormente a la presentación del balance, el funcionario provincial recorrió el nuevo centro de monitoreo perteneciente al Anillo Digital de General Madariaga junto a los intendentes de Pinamar  Martin Yeza,  del  Partido de la Costa  Juan Pablo De Jesús, Mar Chiquita  Carlos Ronda  y el intendente Interino de  General Madariaga  Marcos Jovanoni y también firmó un convenio con el titular AUBASA Victor El Kassir,  para realizar tareas en conjunto con respecto a la seguridad.

Seguidamente, se dirigió a la localidad de Cariló, partido de Pinamar, donde participó de la inauguración de un cuartel de bomberos ubicado sobre la Ruta 11 en el ingreso a la ciudad balnearia.

Detención del «rey de las pastillas»

Uno de los procedimientos más destacados de este Operativo Sol fue el reciente golpe al «Rey de las Pastillas», un narco que operaba en Mar del Plata y en ciudades aledañas.

Este procedimiento policial  permitió el secuestro de 1156 comprimidos de éxtasis (3468 dosis), 400 gramos de Cristal, 314 troqueles de LSD, 18 plantas de marihuana y tres frascos con Popper, drogas valuadas en unos 2 millones de pesos​

Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires