Nuevejulienses viajaron a dar una mano a los inundados

«No hay nada más gratificante que poder ayudar» dijo, Daniel Nievas

Un grupo de vecinos de 9 de Julio viajó esta semana a brindar una mano a otros argentinos que la están pasando muy mal, producto de las inundaciones que se dan en el norte del país, más precisamente en distintos lugares de Chaco y Corrientes.

Daniel «Tiji» Nievas, uno de los viajeros, manifestó: » La idea surgió de ver las noticias y ponerme en contacto con gente del lugar,que conocemos» dijo, el integrante del grupo cuyos integrantes «están siempre organizando alguna forma de ayudar,en la medida de lo posible, cuando hay una necesidad»,precisó.

Las personas que emprendieron este viaje solidario fueron cinco ,el propio Nievas con su hija y un matrimonio con una hija ; con respecto al viaje dijo: » fue tranquilo a pesar de ver tanta agua a partir de Santa Fe y hasta llegar a Resistencia. «

Los nuevejuliense llevaron alimentos no perecederos, leche,pañales y bastante ropa.» Entregamos en dos centros de distribución que eran nuestros contactos, ya que ellos trabajan directamente con la gente»

«Queremos agradecer a Dios, en primer lugar, que nos ha puesto siempre esta inquietud por los más vulnerables; agradecer a la gente que tiene siempre empatía, (luchemos para que no se pierda) y está dispuesta a ayudar; a Radioaficionados, que nos cuidaron durante todo el trayecto, (incluso uno de ellos nos fue a esperar al llegar a Resistencia y nos llevó a los puntos de contacto) …y nada, decir que es muy gratificante poder ayudar. Gracias!»,culminó.

 *Nota: la gestión con los radioaficionados de las zonas complicadas la hizo desde la ciudad de 9 de Julio el Director de Defensa Civil, Humberto Clérico. 

Fuente: Radio Eco 97.1 de Nueve de Julio